Arremete Layda Sansores contra Leo Zuckermann, le exige derecho de réplica

A través de una carta, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, acusó al analista político Leo Zuckermann de difamación y le exigió derecho de réplica en su programa de televisión “Es la hora de opinar”.

En la misiva, en papel membretado del Senado de la República, Sansores San Román adujo que el conductor dijo “mentiras” sobre ella en la emisión del pasado 5 de julio y le reprochó guardar silencio ante lo expresado por Luisa Alcalde, sobre la negativa de Televisa darle el derecho a defenderse.

Presumió su triunfo en la alcaldía de Álvaro Obregón, por ser parte del “movimiento transformador de López Obrador” desde hace 20 años y  a pesar de la “guerra sucia” que se emprendió en su contra. Asimismo sugirió que Zuckermann ha tenido un repentino cambio de actitud hacia el ganador de la elección presidencial a quien antes había atacado.

“¿Crees que tu audiencia no registra que en todos estos años pasados aprovechaste tu presencia en Televisa para denostar sistemáticamente a López Obrador y de la noche a la mañana te vemos ahora mansito y obsecuente?”, fustigó Sansores.

Le demandó cumplir con lo establecido en la Constitución y la Convención Americana de Derechos Humanos sobre el derecho de réplica. “Es un acto de ruindad difamar sin conceder la palabra a quien se le acusa”, concluyó.

Al respecto, Leo Zuckermann le respondió que considerarían su solicitud de derecho de réplica en los términos que marca la ley y le recomendó tomar Amlodipino para los nervios.  “¿No que estábamos en plan de abrazos? ¿O ya se acabaron tan rápido?”, cuestionó el conductor.

El pasado 5 de julio, durante una mesa de análisis en la que participaron los académicos Luis de la Calle y Sabino Bastidas, así como Luisa María Alcalde Luján, propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se habló sobre los desafíos del próximo gobierno tras la contundente victoria del 1 de julio.

Al abordar el tema del combate a la corrupción, Leo Zuckermann manifestó que siendo este tema una sus principales banderas, mucha gente espera que cumpla este compromiso e incluso con los de su propia casa, como el propio López Obrador lo dijo en su primer discurso tras conocerse los resultados electorales. Citó lo ocurrido con el caso de Layda Sansores, que tras conocerse en un reportaje el mal uso que hizo de los recursos del Senado, desde Morena no hubo una postura en contra.

Luisa Alcalde justificó a Sansores y dijo que en realidad de lo que se le acusó no puede catalogarse como corrupción; consideró que hubo “manipulación” de la información y cuestionó que se le “linchara mediáticamente” y no se le diera en aquel momento la oportunidad de defenderse. Pero no le hizo ninguna petición a Zuckermann en este sentido.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password