Arremete de nuevo Fernández Noroña contra el uso del cubrebocas; Twitter califica sus dichos como engañosos

Foto: Cuartoscuro

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, arremetió una vez más contra el uso del cubrebocas, ya que desde su perspectiva, este instrumento no constituye una medida para prevenir contagios de Covid.

En su cuenta de Twitter, compartió una nota donde se explica cuál es el tipo de cubrebocas más efectivo para prevenir contagios de la variante Ómicron y en su mensaje adjunto,  el legislador aseguró que ninguno sirve, y más aún, demandó que se deje de “desinformar” y “manipular” a la población.

Las reacciones de los internautas ante la aseveración de Fernández Noroña, no se hicieron esperar; calificaron sus expresiones como irresponsables y le exigieron evidencias científicas para sostenerlas. Incluso algunos usuarios hicieron un llamado a Twitter para tomar acciones contra una cuenta que promueve información falsa.

De hecho, la red social colocó un mensaje de advertencia en el tuit del diputado en el que se señala que se difunde información engañosa que va en contra de las recomendaciones que hacen los especialistas, para prevenir contagios por Covid-19. El mensaje quedó inhabilitado para ser compartido o darle “Me gusta”.

Fernández Noroña se enfrascó en una discusión con el usuario de la cuenta @dmian007 (Lo mejor apenas viene), quien refutó sus declaraciones y le dijo que el cubrebocas sí ayuda y le cuestionó si es parte de la solución o del problema. Ante ello, respondió que el cubrebocas sólo crea una falsa sensación de protección e incluso sostuvo que eso fue confirmado por el subsecretario Hugo López- Gatell; para concluir, le replicó al internauta si él era parte de la conciencia crítica o de una masa manipulable.

No es la primera vez que Fernández Noroña polemiza respecto al empleo de cubrebocas como medida de protección frente al Covid. En la sesión de arranque de la LXV Legislatura el pasado 1 de septiembre de 2021, aseguró en su intervención que el cubrebocas es un “placebo” que no tiene una función de protección real, ya que ni siquiera con la vacuna se ha logrado contener la pandemia.

Anteriormente, en una sesión del Consejo General del INE el 26 de noviembre de 2020 a la cual acudió como representante del PT, Fernández Noroña fue reconvenido en varias ocasiones por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, para que se colocara el cubrebocas, a lo que el político se negó alegando que estaban “amordazando” su libertad de expresión. Por tal razón, la reunión fue suspendida.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password