Arremete Bonilla contra empresarios; chillan más que un puerco atorado, dice

Foto: Cuartoscuro

Luego de la inconformidad expresada por organismos empresariales ante los aumentos de impuestos en Baja California, el gobernador de la entidad, Jaime Bonilla, acusó que muchos empresarios afiliados a éstos únicamente exigen pero no pagan impuestos y se han dedicado a enriquecerse.

“Mi posicionamiento ante muchos de los empresarios es que paguen impuestos, porque no pagan, y están exigiendo que sus empresas estén vigiladas, que tengan luz mercurial, que tengan pavimentación”, manifestó.

Durante un evento público en la Colonia Colorado I. de Mexicali, el mandatario estatal arremetió contra los inversionistas y afirmó que chillan más que un puerco atorado en un cerco y nunca se han preocupado por los que menos tienen. Según dijo, ya se acabaron los privilegios que tuvieron en otras administraciones, reporta El Sol de Tijuana.

“Y a la población necesitada ¿quién la ayuda? Eso ya se acabó. A los empresarios que ahora están chillando más que un puerco atorado en un cerco, que preguntan ‘¿por qué los impuestos?’, les digo pagan poquito, porque los que menos tienen son los que más pagan y menos servicios tienen”, fustigó.

Aseveró que la Coparmex no representa nada en la entidad más que a un grupo de inconformes que nada les parece, mientras que del Consejo Coordinador Empresarial dijo que están confundidos y se dejan manipular.

“La Coparmex no representa nada en la comunidad, representa a unos empresarios que se oponen a todo lo que sea participación de los ciudadanos, ellos nada más son para el ganón”, señaló

El presidente de la Comisión Fiscal de la Coparmex, Reginaldo Esquer, lamentó las declaraciones de Jaime Bonilla y consideró que es una acusación muy grave y sin fundamento hacia quienes generan empleos en la entidad. Cuestionó que el gobernador use un lenguaje estigmatizante que sólo divide a la sociedad.

“Los empleos no los genera el gobierno, los generan las empresas, entonces creo que generalizar y decir que todas las empresas se han aprovechado indebidamente, para generar sus riquezas, pues es injusto y es incorrecto, es inapropiado y lo único que hacen es generar un discurso que divide, un discurso que lejos de generar la unidad en torno a una circunstancia económica que todos reconocemos, es adversa”, expresó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password