viernes 29 marzo 2024

Arremete AMLO contra SCJN por Ley de Remuneraciones; ponen el mal ejemplo, asegura

por etcétera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprochó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya resuelto suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones Públicos, que buscaba impedir que los altos funcionarios sigan cobrando sueldos exorbitantes.

En entrevista con reporteros a su llegada al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el mandatario se dijo respetuoso de la autonomía del Poder Judicial, pese a lo cual calificó como un acto de deshonestidad la decisión del máximo tribunal del país, pues no es posible que se permita que un país pobre haya quien insista en cobrar salarios de 600 mil pesos, reporta Reforma.

Para López Obrador, los ministros se equivocaron y han dado un mal ejemplo sobre cómo impartir justicia; sugirió que retiren el cuadro de Benito Juárez de la sede de la Corte, porque a su juicio, no se está siguiendo su legado.

“No es posible que haya funcionarios públicos en el País, habiendo tanta pobreza, que ganen 600 mil pesos mensuales; es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad; esos que obtienen esos sueldos no es gente honesta ni es sensible ni son partidarios de verdad de la justicia. No están entendiendo la nueva realidad; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan de Juárez”, reclamó.

Sostuvo que tanto el Ejecutivo como el Legislativo acatarán al mandato de que ningún servidor público gane más que el Presidente de México, y si bien, el Judicial es un poder independiente en el que no puede intervenir, ello no implica que no pueda expresar sus puntos de vista sobre sus resoluciones. Además, consideró que la ciudadanía sabrá demandar que se ponga fin a los salarios exagerados y los abusos.

“Yo creo que la gente va a exigir que no haya sueldos exagerados, que no haya abusos; vamos a esperar, porque apenas están resolviendo este asunto; ya son mayores de edad y además es un poder independiente que yo tengo que respetar, pero una cosa es respeto legal y otra cosa es que me quede callado”, advirtió.

arg

También te puede interesar