Arremete AMLO contra MCCI; permitieron que se institucionalizara la corrupción, acusa

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), a la cual incluyó entre sus adversarios y acusó que ésta tiene la consigna de sabotear a su gobierno porque desea que siga el mismo régimen de corrupción.

“Hay una asociación que se llama Mexicanos por la Corrupción… ah no, sí me equivoqué, Mexicanos en Favor de la Corrupción, que… ¿no es así? que dirige Claudio X. González y otros adversarios nuestros que se han dedicado a sabotearnos legalmente, son los que promueven los amparos en contra de las obras y no quieren que hagamos nada, están molestos, quieren que siga el mismo régimen de corrupción”, señaló.

Según el mandatario, la razón por la que esta agrupación defiende el Aeropuerto de Texcoco es porque les representaba un negocio de más de un billón de pesos; sostuvo que ese proyecto iba a ser “el atraco más grande de la historia”, como una especie de Fobaproa.

“Imagínense defendiendo el proyecto del aeropuerto en el lago de Texcoco, que era el saqueo más grande que se tenía preparado, el atraco más grande que se iba a hacer al pueblo y a la nación, iba a significar casi un billón de pesos, iba a ser como un Fobaproa. Y defendiendo eso. Por eso me confundí y dije de que eran Mexicanos en Favor de la Corrupción”, ironízó.

El titular del Ejecutivo Federal también acusó a MCCI y Claudio X. González de promover una campaña de desprestigio en contra del magisterio cuando se aprobó la anterior reforma educativa; aseveró que su interés en este tema no era mejorar la enseñanza sino privatizar la educación; desde su perspectiva, como su gobierno ya terminó con eso, “los conservadores” están molestos.

“También eso molestó mucho a los conservadores, pero fue una farsa, un engaño lo de la llamada reforma educativa y costó muchísimo, hasta dinero del presupuesto para propaganda en contra de los maestros.Y no hubo resultados, lo que hubo fue sufrimiento, hasta perdieron la vida personas por este enfrentamiento, encono, discordia, desprestigio a las maestras, a los maestros. Y todo por la carga ideológica, precisamente de estos personajes como Claudio X. González. O sea, muy conservadores, no quiero usar otra palabra porque sería más fuerte, pero a lo mejor sería más clara, me autolimito”, enfatizó.

Tras calificarlos como similares e hipócritas, López Obrador cuestionó que quienes hoy dicen estar en contra de la corrupción y hasta crean asociaciones, se quedaron callados cuando se cambió la ley en 1994  para que no fuera delito grave, es decir, que fueron cómplices de que esta práctica se institucionalizara por tantos años.

“Suponiendo que se llamara este organismo Mexicanos Contra la corrupción, le preguntaría: ¿Qué hicieron? si la corrupción estaba legalizada en la época en que ellos simulaban que combatían la corrupción ¿Por qué no dijeron nada de que Salinas en 1994 modificó el Código Penal para que la corrupción no fuese delito grave? ¿No lo sabían ellos? ¿Cómo fue que crearon una asociación civil llamada Mexicanos Contra la corrupción si nunca dijeron nada? Me gustaría que me replicaran. Ya basta de simulación, o sea, no se puede así. Y ese es un distintivo del conservadurismo, son muy corruptos; pero además de corruptos, hipócritas”, fustigó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password