Arremete AMLO contra la UNAM; perdió su esencia y se volvió defensora de lo neoliberal, acusa

Foto: Cuartoscuro

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en las administraciones pasadas hubo un proceso de decadencia que alcanzó incluso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e hizo que ésta perdiera su esencia, se volviera defensora de los proyectos neoliberales y dejara de formar cuadros para servir al pueblo.

“Yo quisiera avanzar más, no puedo porque fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, pero además de manipulación, muchísimo tiempo, afectaron dos generaciones. Las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”, fustigó.

A decir del mandatario, en la máxima casa de estudios se han hecho a un lado materias como el Derecho Agrario y el Derecho Constitucional, para concentrarlo todo en el Derecho Mercantil, el Derecho Penal y el Derecho Civil, con el único fin de enfocarse en el dinero y dejando de lado el aspecto humanista.

“Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay Derecho Constitucional, ya el Derecho Agrario es historia, el Derecho Laboral, todo es Mercantil, Civil, Penal, todo es esto; entonces sí fue un proceso de decadencia”, dijo.

Para López Obrador ahora hay que remar contracorriente para revertir todo lo que se descompuso durante los gobiernos neoliberales, sin embargo, desde su perspectiva “con el apoyo del pueblo” va a poder sentar las bases para la “transformación” del país a pesar de quienes se oponen al cambio, incluyendo los medios de comunicación, que han desinformado a la población y están en su contra

“Afortunadamente, se tiene esta oportunidad de sentar las bases para la transformación y si es posible, consumar la Cuarta Transformación, pero es un proceso, tiene uno que remar contra la corriente. Esto que estábamos hablando de los medios, los que antes callaban, que jugaban un papel para mediatizar, para tener desinformada a la gente, ahora los tenemos en contra….A mí me da muchísimo gusto, realmente lo celebro, el pueblo esté tan despierto, o la mayoría del pueblo esté tan despierto, porque si no, no se podría hacer nada”, manifestó.

Tras las declaraciones del mandatario, políticos, periodistas y usuarios de las redes sociales han salido en defensa de la UNAM como un espacio plural y diverso, formador de profesionistas reconocidos en todas las disciplinas y cuestionaron la intolerancia del Ejecutivo y su pretensión de pensamiento único.

*arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password