Arremete AMLO contra el INE, “son alcahuetes de la mafia del poder”, acusa

Foto: Cuartoscuro

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE), por “fisgonear” en sus gastos de campaña mientras “se hace de la vista gorda” con el dinero ilícito que, a su juicio, utilizan sus adversarios.

En su cuarto día de actividades proselitistas en Tabasco, calificó al órgano electoral y a sus integrantes como “alcahuetes de la mafia del poder”, por dedicarse a “perseguirlo” en lugar de pronunciarse respecto al desvío de recursos en Chihuahua para financiar campañas del PRI, por ejemplo.

“No ven nada de eso, nada más andan pendientes de nosotros, son muy cínicos, la verdad, con todo respeto. Que si gaste 600 mil pesos en no sé cuántos actos, nosotros actuamos siempre con transparencia, con legalidad, no vamos a ocultar nada pero nada se están fijando en nosotros”, señaló el político tabasqueño.

Criticó el nombramiento de Lizandro Núñez como titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, quien se desempeñaba en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que hasta hace unos meses encabezó José Antonio Meade.

Según López Obrador, para abril o mayo de 2018, todos los candidatos presidenciables, incluso los independientes, se unirán en su contra para tratar de evitar que gane la Presidencia de la República.

“Van a cerrar filas en contra de nosotros pero no van a lograr ese propósito, porque la gente está a favor de un cambio verdadero”, sentenció

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password