Arremete AMLO contra el CONAPRED y propone desaparecerlo; la gente no ha recibido ningún beneficio, acusa

Foto: Cuartoscuro

Por segundo día consecutivo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y los diferentes órganos autónomos; acusó que fueron creados por los gobiernos neoliberales para cooptar voluntades y colocar en ellos a sus allegados. Señaló  la mayoría del “pueblo” no los conoce ni sabe para qué sirven ni ha recibido ningún beneficio.

“¿Sabían los mexicanos del Conapred? Y ya me enteré, lo crearon durante el gobierno del presidente Fox, pero así se crearon todos esos organismos y la gente ni siquiera sabe que existe. Ah, pero todos estos organismos consumen presupuesto, todos tienen recursos. No los conoce la gente, no ha recibido la gente ningún beneficio de estos organismos, se crearon muchos de ellos para simular que se combatía la discriminación, el racismo, la corrupción. Para todo, organismos. Entonces, uno también puede preguntarse ¿y para qué las secretarías?, ¿y para qué la fiscalía? Si hay una violación a un derecho humano fundamental hay instancias, pero se multiplicaron, surgieron como hongos después de la lluvia, porque era la manera también de cooptar. Vamos a hablar con claridad, cooptar es lo suave, lo más claro es comprar conciencias, compras voluntades, se fueron creando todos estos organismos para darle trabajo, para darle empleo a los allegados, y el pueblo que es el que manda y es el que debe recibir los beneficios, ni siquiera sabe de la existencia de estos organismos”, fustigó.

López Obrador propuso expresamente la desaparición del CONAPRED y que la Secretaría de Gobernación absorba sus funciones; reconoció que es necesario erradicar la discriminación, pero alegó que para ello no era necesario crear aparatos burocráticos.

“Que la Secretaría de Gobernación, que tiene que ver con los derechos humanos se haga cargo. O sea, claro que se tiene que combatir el racismo y se tiene que combatir la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia. Un instituto para adultos mayores, un instituto para personas con discapacidad, un instituto para la radio y la televisión, un instituto para la regulación energética, otro instituto para la regulación del gas, otro instituto para la transparencia, otro instituto como este.  Qué bien que se generó este debate y ojalá y continúe, porque claro que hay racismo y hay clasismo, y hay discriminación, pero con estos aparatos…”, cuestionó

El titular del Ejecutivo de nueva cuenta reprochó que se haya invitado a un debate al respecto a un personaje que hace comentarios racistas y clasistas, en alusión al conductor y comediante Chumel Torres. No obstante, insistió en señalar que él no prohibirá nada.

“Imagínense, invitar a quienes tienen expresiones discriminatorias, racistas, a foros como estos. Yo soy partidario de la libertad a fondo, casi me adhiero a lo que se decía en los movimientos estudiantiles del 68 en el mundo, sobre todo en Francia, prohibido prohibir. Yo soy partidario de la libertad, tan es así que nunca voy a quejarme de que me insulten o cosas por el estilo, nunca lo voy a hacer, porque somos libres”, dijo.

Para reforzar su línea discursiva en contra del CONAPRED, el presidente pidió a su portavoz, Jesús Ramírez Cuevas, que pasara al frente para dar lectura al organigrama de este organismo, para transmitir el mensaje de que es un aparato muy grande. Acto seguido, se lanzó contra quienes lo integran por los elevados sueldos que, según él, perciben.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password