Arranca Graue segundo periodo al frente de la UNAM; insistirá en más recursos para la educación

Foto: Cuartoscuro

Al rendir protesta para un nuevo periodo al frente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector Enrique Graue anunció que continuará con las gestiones necesarias para que la institución cuente con un mayor presupuesto, acorde a la calidad educativa que se requiere, tanto en el nivel medio superior como superior; asimismo, recalcó los recursos son indispensables para que la institución cumpla con su compromiso con el incremento de la cobertura.

“Contribuir con claridad al incremento de la cobertura universitaria del país, es una vocación de las instituciones de educación superior del país, para la que se requiere de un mayor presupuesto. La UNAM insistirá en incremento presupuestal para la educación y en que haya suficientes recursos para todas las instituciones de educación superior en el país”, expuso.

De acuerdo con el reporte de Reforma, adelantó que al iniciar el próximo año convocará a una reunión con directores y coordinadores de programas académicos a fin de instrumentar las mejoras que hagan falta; asimismo, se comprometió a que el Plan de Desarrollo Institucional se instrumentará con la participación de la comunidad universitaria.

Al referirse al tema de la seguridad, Graue Wiechers hizo un llamado a los universitarios a no caer en provocaciones y rechazar toda manifestación de violencia y denunciar cualquier ilícito que suceda dentro de las instalaciones. Indicó que es fundamental para desmantelar a los grupos delictivos que se han infiltrado en los planteles y amenazan la seguridad de los estudiantes. Asimismo, dio a conocer que continuarán las acciones para erradicar la violencia de género.

“En las semanas siguientes estaré enviando a las comisiones del Consejo Universitario la propuesta para la creación de un órgano independiente de administración central que fortalezca el respeto a la diversidad”, expresó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password