viernes 29 marzo 2024

Arma utilizada por estudiante de NL es del padre, aficionado a la cacería

por etcétera

El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, informó este jueves que el arma usada para disparar a una maestra y tres alumnos en un colegio de Monterrey, es del padre del agresor, quien es aficionado a la cacería.


El joven también practicaba la cacería. Por eso su destreza en el manejo de las armas”.


En conferencia de prensa, Fasci dijo que las pesquisas en contra de la familia del victimario no arrojaron ningún dato anormal o extraño. Señaló que es una familia trabajadora y sin incidentes penales. También instó a los medios y a la sociedad a respetar su dolor.


Fue un acto de un menor de edad, pero bajo su propio juicio. Los papás no tienen nada que ver, son víctimas igual que todos y están afectados por lo sucedido. Para ellos también fue una tragedia”.



Asimismo señaló que los padres del joven agresor ordenaron que se le desconectara y se donaran los órganos, los cuales ya han beneficiado a dos pacientes. Mientras que tres de los cuatro heridos permanecen en estado grave.


En cuanto a los motivos, el vocero dijo que aún no están claros, pero reiteró que la investigación sigue su curso y que cada hallazgo o avance será dado a conocer en su momento.


Sin embargo mencionó que el agresor sí les expresó a unos compañeros que llevaría un arma al salón, pero no le creyeron. Según Fasci, “no les dijo que iba a disparar” y descartó cualquier complicidad.



Fasci también se refirió a la grabación que circula en Internet: “Ese video que han visto en redes sociales no es el original. Está grabado sobre una pantalla y tiene filtros. La fuente verídica está en poder del Ministerio Público”.


Calificó de reprobable dichas imágenes y grabaciones: “Estamos investigando el origen de estas reprobables imágenes", indicó tras pedir la colaboración de los medios y de la sociedad para no difundirlas, esto en solidaridad y respeto a las víctimas y a sus familias. También recordó que reproducirlas atenta contra la ley.


Por último, el vocero se disculpó por revelar ayer la identidad de los lesionados así como del presunto agresor, y señaló que acatará lo que decida la autoridad competente.


"Cometí el error de balbucear los nombres de las víctimas ayer, no los comunicaron ustedes (los medios) porque saben su labor, pero cometí un error y me someto a juicio de la comunidad y de la autoridad federal".


Durante la conferencia también estuvo presente el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos y el secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo.



cdr

También te puede interesar