Argos Televisión, empresa de Epigmenio Ibarra sí figura en la lista de condonaciones del SAT

Foto: Argos

Aun cuando Epigmenio Ibarra negó que Argos Televisión,  la empresa que dirige haya sido beneficiada con la condonación de impuestos o algún otro concepto, la razón social de dicha productora aparece en la página de Datos Abiertos del Sistema de Administración Tributaria de la SHCP (SAT), específicamente en el listado denominado Condonados de Multas (Artículo 74 del Código Fiscal de la Federación).

Según esta relación publicada, a Argos Televisión S.A. de C.V. le fueron condonados un total de 3 millones 702 mil  757 pesos en una operación con fecha del 16 de marzo de 2019. Los datos pueden consultarse en la página del SAT en la sección de Datos Abiertos, cuyo vínculo se encuentra en el menú ubicado en el parte inferior izquierda.

El pasado 22 de agosto, el portal La Silla Rota publicó un reportaje en el que señala que el gobierno federal condonó 312 millones de pesos a personas físicas y morales durante el primer semestre del año, esto a pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha dicho en reiteradas ocasiones que ya no habrá condonaciones de impuestos e incluso el 14 de agosto envió una iniciativa al Congreso para eliminar la condonación fiscal. Además de Argos Televisión, de acuerdo con dicho sitio de noticias también figuran personajes públicos como el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez.

Tras la difusión del trabajo periodístico, Epigmenio Ibarra, a través de su cuenta de Twitter el 23 de agosto, negó los hechos y aseguró que a la empresa que dirige no le ha sido condonado “ni un solo peso”. Acusó una campaña de “difamación y mentiras” en su contra. En los días subsecuentes ha reiterado esta defensa de su persona con mensajes similares en la misma red social.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password