“Aquí la dejo”, dice Beatriz Gutiérrez Müller al anunciar su salida de Twitter; culpa a los bots

@BGutierrezMuller

A casi un año de haber abierto su cuenta oficial de Twitter, este viernes Beatriz Gutiérrez Müller dijo adiós a la red social y responsabilizó a los “bots” de su partida.

“Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden.✌”, escribió en la cuenta que todavía permanece activa.

En varias ocasiones la escritora se dedicó a “alertar” a la red social (@TwitterSeguro) sobre otras publicaciones que, a su juicio, generaban un ambiente irascible entre la comunidad; sin embargo, más allá del llamado a no utilizar la imagen de los menores de edad como mecanismo de amedrentamiento, ofensa o burla, en ningún momento “alertó” sobre tendencias que desde el 1 de julio de 2018 han intentado desacreditar a los críticos de Morena, la llamada Cuarta Transformación o, su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de estos episodios, por ejemplo, fue cuando en una entrevista con la Universidad Autónoma de Nayarit pronunció “Mamado Nervo”, en lugar de “Amado Nervo”. Si bien la comunidad tuitera tomó el asunto como algo cómico, Gutiérrez Müller pronto elevó el tono de la discusión, acusó de que el audio estaba alterado (etcétera comprobó que no) y alertó a @TwitterSeguro por la falsa alteración de palabras que sí dijo.

En otro momento, también acusó a la red social de permitir que, supuestamente bots, alteraran los resultados de una encuesta hecha por Epigmenio Ibarra. Cabe recordar que el 8 de marzo, el propagandista de López Obrador montó una encuesta en Twitter para que la comunidad aprobara o no los primeros 100 días del nuevo gobierno; con poco más de 100 mil votos, los resultados indicaron que 67% de los votantes no aprobaban la gestión del Presidente, y de inmediato Ibarra y personajes como Gutiérrez Müller acusaron “fraude”, al señalar que supuestos bots, el primero se los adjudicó al expresidente Felipe Calderón, manipularon la encuesta.

Apenas el 14 de abril, al citar un tuit de la diputada Tatiana Clouthier donde se decía sorprendida por el incremento de cuentas falsas, la escritora dijo que se trataba de un negocio redondo para @TwitterLatAm y @TwitterSeguro, además de que crecía el nivel de violencia verbal en las redes. No obstante, como antes se señaló en ningún momento Gutiérrez Müller se pronunció en contra de las ofensas a los detractores de la 4T; tampoco emitió comentario alguno sobre la denominada #RedAMLOVE que, a través de bots y trolles, defienden las posturas de AMLO, Morena, la Cuarta Transformación y denostan a la menor provocación a cualquier personaje público que les haga una crítica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password