Aprueba Congreso de Nayarit iniciar juicio contra exgobernador Roberto Sandoval

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Nayarit aprobó un punto de acuerdo para iniciar juicio político en contra del ex gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, por presunto desvío de recursos públicos por 2 mil 700 millones de pesos, enriquecimiento ilícito y cohecho.

También se abrirá el mismo procedimiento contra Mario Alberto Pacheco Ventura, ex-Secretario de Administración y Finanzas; Héctor Salomé Parra Zavala, ex-Director de Fondos de Pensiones, y contra Luis Antonio Apaseo, extitular de la Contraloría General.

Además del desvío de recursos,  Sandoval Castañeda es señalado por inducir el voto a favor del candidato del PRI en el proceso electoral de 2017 por medio del programa de Seguro Alimentario. Asimismo, se le acusa falta de pago de pensiones y jubilaciones a cientos de docentes, en el lapso de cuatro años.

En la sesión del miércoles se aprobó iniciar un procedimiento legal contra cuatro magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa por actos cometidos en perjuicio de los intereses públicos.

La gestión de Roberto Sandoval se vio envuelta en el escándalo luego de que el fiscal general estatal Edgar Veytia Cambero, fuera capturado el 29 de marzo de 2017 en Estados Unidos, por el delito de conspiración para distribuir drogas.

(Con información de Milenio Diario y El Universal)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password