Aprueba CEN del PRD conformación de frente opositor rumbo a 2018

Nacional

Con 16 votos a favor, cinco en contra y una abstención, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobó la conformación de un frente opositor con miras al proceso electoral de 2018.


En conferencia de prensa, la presidenta nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales, explicó que el objetivo inmediato del resolutivo es convocar a todas las fuerzas políticas opositoras al PRI, el PAN incluido, a una serie de mesas de trabajo para construir un programa común de gobierno para atender los problemas que aquejan al país y una vez elaborado el proyecto, definir los mecanismos para la elección del candidato.


Agregó que también se buscaría la participación de diferentes sectores que no tengan una militancia política como indígenas, académicos, periodistas, movimientos de la sociedad civil, empresarios, mujeres, campesinos, artistas e intelectuales.


Sobre la negativa de Morena a una alianza con el PRD, Barrales señaló que de cualquier manera se les hará el llamado, toda vez que más allá de cualquier liderazgo personal, está el bien del país.


Entre quienes avalaron la decisión destacan los representantes de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, así como los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; Michocán, Silvano Aureoles y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, mientras que entre los opositores se encuentran los líderes de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano y Alejandro Sánchez Camacho, así como el integrante de Patria Digna, Carlos Sotelo.


(Con información de El Financiero y El Universal)


arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password