Aprobación de AMLO cae nueve puntos antes de rendir protesta, según encuesta de El Universal

Foto: Notimex

De acuerdo con una encuesta difundida este lunes por el periódico El Universal, el índice de aprobación del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, descendió nueve puntos con respecto a la medición anterior realizada en agosto; de 64.6% pasó a 55.6%. Asimismo, la calificación de su desempeño como mandatario electo cayó de 7.8 a 6.81, en una escala del 1 al 10.

De igual manera, a la pregunta de si México mejorará, empeorará o seguirá igual con López Obrador como presidente, un 60% cree que mejorará, esto es, una disminución de nueve puntos respecto a agosto, cuando el porcentaje era de 69%. No obstante, un 64.5% considera que cumplirá sus compromisos de campaña.

Respecto a las expectativas de los ciudadanos ante los diferentes temas, un 28.1% de los consultados piensa que el combate a la pobreza será su mayor logro y, en contraparte, 20.4% considera que los mayores errores los tendrá en el combate a la corrupción.

El estudio fue levantado entre el 16 y el 21 de noviembre de 2018,  el tamaño de la muestra fue de mil 200 entrevistas domiciliarias, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error del 2%.

arg

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password