Apresan a diputada suplente de Morena por posesión ilegal de armas

Facebook

Por posesión de armas de fuego e incluso de granadas, fue detenida Sandra Nelly Cadena Santos, política de Morena que es diputada suplente por el distrito 15 de Puebla, según información de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP).

Esa dependencia comunicó que la detención fue resultado de un cateo que realizó en un inmueble de la colonia Providencia, Tecamachalco, donde detuvo a dos personas, un hombre, Juan Portilla García (quien fue parte de la Policía Federal) y la diputada suplente morenista, quienes estaban en posesión ilegal de armas de fuego largas y cortas, así como granadas de uso exclusivo del Ejército.

Después de la detención, la política morenista y el expolicía fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público de Cuautelancingo. De Portilla García se supo que fue separado de la Policía por supuestas prácticas desleales.

Cadena Santos es suplente de la diputada María Ruth Zárate Domínguez, que representa al distrito 15, con cabecera en Tecamachalco, en el Congreso de Puebla. Antes había sido secretaria de ese ayuntamiento cuando era alcaldesa otra política morenista, Marisol Cruz, y hasta se le han señalado relaciones con el grupo político del diputado federal del mismo partido, Ignacio Mier Velasco, y con el hijo de este, Ignacio Mier Bañuelos, quien es presidente electo del municipio mencionado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password