Más “aportaciones”: hermano menor de AMLO también recibió dinero en efectivo

Latinus

Martín Jesús López Obrador, hermano menor del presidente de la República, también recibió clandestinamente dinero en efectivo de David León Romero para sostener las actividades políticas de Morena, según muestran videos exhibidos este jueves por Latinus.

En la edición 51 de Latinus, Carlos Loret de Mola mostró el video en el que se ve a Martín Jesús mientras recibe los recursos de León Romero, operador político del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Se trata del segundo hermano del presidente que es exhibido en la misma acción (hace un año fue Pío), por lo que Loret de Mola expresó lo siguiente: “En dos videos, los dos hermanos reciben cantidades previamente acordadas que se repiten mensualmente, y dicen que son para su hermano Andrés Manuel. Esto no es un caso fortuito: esto es un modus operandi, esto es un negocio familiar. Esto ya puede calificar como delincuencia organizada electoral. Frente a esto, ¿qué ha hecho el presidente de México? Nada”.

En el reportaje “El martinazo. Otro hermano de AMLO en video recibiendo dinero”, se puede observar mientras Martín Jesús recibe 150 mil pesos de León Romero, que entregó el dinero en su casa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en 2015, en el mismo periodo que también le recibía “aportaciones” (como las llamó el presidente) a Pío.

Sentados frente a una mesa de madera, León Romero le dice a Martín Jesús: “Yo te voy a decir una cosa, Martinazo: tengo aquí, esto es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto y yo lo…”.

Responde Martín Jesús: “No, compa, eso lo descontamos”.

“Nada más déjame ver aquí para tener… Es un ahorrito que tenemos ahí guardado. A ver, tengo aquí: 20, 60, 80, 100, 120, 160. ¿Te presto 166?”, dice León Romero, a lo que Martín Jesús asiente con gestos.

“Y anotamos. A ver: no seas malo, ¿puedo quedarme 16 de aquí?”, pregunta el aportante, y el recaudador afirma y responde “compa”.

Cierran la transacción en 150; León Romero cuenta los billetes y los coloca en un sobre amarillo, lo cierra y se lo entrega a Martín Jesús.

Posteriormente, cuando parece que ya López Obrador se retira, a este se le escucha decir: “Y es que no, y es que no, con esta madre no puedo andar, cabrón. Es de mi hermano”.

Y el video concluye cuando ambos personajes se retiran y pasan frente a la cámara. Según dice el reportaje de Latinus, fue León Romero quien grabó el encuentro y la entrega de dinero al hermano del presidente, como lo hizo también con Pío.

También se recuerda que en las conversaciones con Pío se habló de este esquema de financiamiento y que llevaba en operación más de un año hasta sumar 2 millones de pesos para patrocinar las actividades de Andrés Manuel López Obrador y de Morena.

Hace prácticamente un año Latinus exhibió el caso de Pío López Obrador al recibir de manera presuntamente ilegal dinero de manos de León Romero. Sin embargo, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público afirmó no haber hallado ninguna irregularidad, mientras que la Fiscalía General de la República no ha reportado avances en sus investigaciones del caso, además de que ha negado información al Instituto Nacional Electoral para la investigación que hace al respecto.

Tras esta exhibición palmaria de esa entrega irregular de recursos a los López Obrador, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pretendió justificar la acción de la siguiente manera: “Es obsceno que quieran manchar al presidente cuando ellos recibieron millones y comprometieron la soberanía del pueblo con grandes empresas y empresarios”.

Morena no fue menos con una profesión de fe y nada más que eso: “La honestidad y transparencia de nuestro movimiento es incuestionable ya que nos regimos por los principios de: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password