Anuncia Raúl Cervantes ante senadores su renuncia a la PGR

MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

Raúl Cervantes Andrade anunció ante la Junta de Coordinación Política del Senado, su decisión de renunciar a la titularidad de la Procuraduría General de la República, a fin de que en el Congreso de la Unión no se detenga más la aprobación de las leyes para crear la Fiscalía General de la Nación.

En una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter, cuestionó que algunos legisladores y políticos hayan usado su nombre y sus supuestas aspiraciones para encabezar la Fiscalía, como una excusa para postergar la puesta en marcha de los instrumentos legales que permitan a México contar con un sistema de procuración de justicia más robusto e independiente.

Tras negar cualquier interés personal en el cargo de Fiscal, Cervantes Andrade llamó a los legisladores a tener altura de miras para concretar esta importante tarea.

El funcionario hizo un recuento de sus 12 meses de gestión al frente de la PGR, en donde se elaboró el nuevo diseño institucional del sistema de justicia, además de que se investigó y vinculó a proceso a diversos funcionarios en teoría “intocables”.

En uno de sus tuits, anticipó que la PGR concluyó las investigaciones respecto a uno de los mayores esquemas de corrupción internacional existentes en América Latina y en México.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password