miércoles 24 abril 2024

Anuncia Olga Sánchez Cordero que donará su sueldo como titular de Segob; mantendrá pensión de SCJN

por etcétera

En su primera conferencia como secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que donará el total de su salario como titular de la dependencia a una casa hogar y sólo preservará su pensión como ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).  Señaló que tomó esta decisión a fin de ser congruente con la política de austeridad de la actual administración.

“He decidido no tener dos sueldos o dos prestaciones. A partir del día 15 de diciembre, cuando recibo mi primer pago, este será donado a una institución que he apoyado desde hace unos años, que es una casa hogar para niños con discapacidad en Querétaro”, expuso.

La funcionaria se reservó el nombre de la institución beneficiaria y tampoco precisó el monto exacto de su pensión, pero aseguró que no tiene ninguna otra prestación complementaria a ella, es decir, no hay seguros médicos, de vida o similares, ni gastos de gasolina o telefonía; tampoco tiene escoltas ni vehículos blindados.

Respecto al diferendo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la SCJN por la Ley Federal de Remuneraciones para Servidores Públicos, Sánchez Cordero reiteró el respeto irrestricto del presidente a la división de poderes y afirmó que desde el Poder Ejecutivo no se le cambiará “ni una coma” al proyecto presupuestal que envíe el Poder Judicial y la decisión sobre los sueldos de sus integrantes, quedará en manos de la Cámara de Diputados.

Reconoció que los sueldos de los ministros de la Suprema Corte no pueden bajar debido a que están en funciones y son protegidos por la Constitución.

arg

También te puede interesar