Anuncia López Obrador que por medio de una placa, se exhibirá a corruptos a los que se les confisquen bienes

Foto: Cuartoscuro

Tras sostener que el presupuesto alcanzará para la cobertura de los programas de bienestar de su gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con un uso austero de los recursos y el combate a la corrupción se están liberando muchos fondos para cumplir con este propósito e impulsar el desarrollo del país.

Durante una gira de trabajo en Balancán, Tabasco, el mandatario reiteró su intención de crear el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y explicó que eligió esa denominación para que quedara en claro la función que tendrá dicha instancia; desde su punto de vista el nombre que se le quería poner antes “Instituto para la Extinción de Dominio”, era “muy técnico” y no se iba a entender para que serviría. Anticipó que en el transcurso de la semana emitirá el decreto respectivo.

Explicó que a diferencia de lo que en los gobiernos anteriores, ahora sí se conocerá el origen y destino de los bienes que se le confisquen al crimen organizado y a los delincuentes de cuello blanco; más aún, anunció su intención de que colocar una placa para que se sepa el nombre de los “corruptos” a quienes pertenecían las propiedades y objetos decomisados, mismos que se les devolverán a la gente, principalmente por medio de apoyos. Asimismo, adelantó que en breve habrá una subasta de automóviles de lujo y otros artículos.

“Se van a mostrar ahí carros como unas camionetas que mandó el rey de Jordania a la Presidencia. Ya se pueden imaginar los lujos de esa camioneta, se van a vender todos los carros de lujo. Y lo que se obtenga de esa venta es para el municipio más pobre de México. La segunda venta va a haber residencias y va a ser para el camino Cuatro Poblados-Arroyo El Triunfo, Balancán. Y ahí se le va a poner, porque se va a repartir todo eso a todos los pueblos, y se le va a poner su plaquita: ‘Esto se obtuvo del cartel fulano o mengano. Esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto fulano de tal”, señaló.

López Obrador insistió en que, al igual que se hizo con el avión presidencial, se van a vender la flotilla de aeronaves del gobierno y afirmó que sus recorridos por el país seguirán siendo “a ras de tierra”, pues según sus palabras, si viaja en helicópteros no podrá constatar los avances que haya en la construcción de caminos. Asimismo recapituló los ahorros que, desde su perspectiva, se han tenido con la reducción de sueldos y la eliminación de gastos superfluos.

“Eso se terminó. Ya no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Por eso se están obteniendo ahorros muy importantes, porque ya no hay la parafernalia del poder. Estamos ahorrando mucho. Ya no hay los sueldos que había hasta de 700 mil pesos mensuales. Ya hay una ley. Nadie puede ganar más que lo que gana el presidente y yo me bajé el sueldo a menos de la mitad de lo que ganaba Peña Nieto. Esto nos está permitiendo liberar muchos fondos para los programas”, apuntó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password