Anuncia Durazo colaboración internacional para esclarecer desplome de aeronave donde murió gobernadora de Puebla

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que la investigación acerca del desplome de la aeronave en que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, entrará a fase meramente técnica en donde el objetivo central será precisar las causas exactas del suceso.

En conferencia de prensa, dio a conocer que al frente de esta etapa de las indagatorias estará Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Roberto Ochoa, subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la PGR, quienes contarán con la asesoría de expertos internacionales.  Indicó que se conformado un grupo de trabajo interinstitucional que está en permanente comunicación para informar oportunamente a la opinión pública, de los avances que se vayan registrando.

El subsecretario de la SCT, Carlos Alfonso Morán, reveló que se ha establecido contacto con representantes de las empresas fabricantes del vehículo aéreo, además de convocar a un equipo de especialistas de  la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), organización independiente del Gobierno de los Estados Unidos dedicada a la investigación de accidentes de aviación civil. Este colaboración, indicó el funcionario, permitirá el pleno esclarecimiento de los hechos, desde el punto de vista estrictamente técnico.

Por su parte, el subprocurador Roberto Ochoa, indicó que la PGR abrió desde la tarde del lunes la carpeta de investigación respectiva, a fin de establecer si  en los hechos de referencia existen elementos que configuren alguna acción constitutiva de delito. Apuntó que se trabajará de manera coordinada con la Fiscalía de Puebla, que si bien llevará a cabo sus propias investigaciones del caso, habrá un constante intercambio de información para esclarecer lo ocurrido.

A manera de conclusión, Alfonso Durazo, hizo un llamado a no especular sobre este caso ni difundir información falsa en las redes sociales, a fin de evitar la obstrucción de las investigaciones y la  generación de un clima de inestabilidad. Reiteró el compromiso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para llegar a la verdad de lo sucedido.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password