Anuncia Club América avances en materia capacitación contra el racismo y la discriminación

Con la finalidad de erradicar el racismo en sus filas, el Club América anunció acciones de capacitación entre sus integrantes en materia de no discriminación, igualdad y respeto a los derechos humanos.

En este contexto,  hasta el momento un total de 57 integrantes de las diversas categorías de las Águilas del América,  han sido capacitados con el curso “ABC de la igualdad y la no discriminación” que imparte el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

“Entender, concientizar y actuar” es la ruta para eliminar la discriminación, sostuvo la institución en un comunicado.

Recordó que desde el pasado 10 de diciembre, el Club América dio a conocer que el Primer Equipo, Femenil, Sub-17, Sub-20, colaboradores y directiva tomarán parte en procesos de capacitación para eliminar el grave problema de racismo.

De esa fecha y hasta el 15 de marzo suman más de 570 horas de formación en el tema, por lo que el Club aseguró que continuará avanzando en su plan institucional de capacitación; el objetivo será evaluar, para una segunda etapa, cursos específicos para profundizar la formación.

“Grupo Televisa, desde el Club América ha demostrado un gran compromiso social con la implementación de diversas acciones de responsabilidad social, mismas que buscan eliminar las problemáticas que afectan a la sociedad y al deporte”, concluye el boletín.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password