Unidad AntiCovid detuvo reunión de Celia Maya, precandidata de Morena al gobierno de Querétaro

En atención a una denuncia ciudadana, la Unidad Especial AntiCovid de Querétaro acudió a desalojar un acto político de Celia Maya García, precandidata de Morena al gobierno de ese estado.

El acto, que reunió a unas 130 personas, se desarrollaba en la calle Cuauhtémoc en San Juan del Río, Querétaro, cuando vecinos del local dieron aviso a las autoridades sanitarias del estado para solicitar su intervención.

En el evento partidista se encontraba Maya García, quien, como se puede observar en un video que ha circulado en redes sociales, incluso bailó, sin cubrebocas, sin sana distancia e incluso tomándose de la mano con un hombre mientras seguía los acordes de “El Sinaloense”, canción interpretada por un grupo musical de cuando menos seis elementos.

En su cuenta de Twitter, Supervisión Sanitaria Covid-19 de Querétaro informó que fue entonces cuando la Unidad Especial AntiCovid se presentó en el lugar para, por razones sanitarias, disolver la reunión, lo que se logró ya que los participantes en el festejo de Maya García desalojaron el lugar voluntariamente y el acto de dio por concluido.

Posteriormente el equipo de campaña de Maya García envió un comunicado en el que dijo que durante la reunión se practicaron las medidas sanitarias que han dado a conocer las autoridades de salud del estado.

Twitter

Sin embargo, el Comité Técnico de Salud estatal determinó que la entidad se mantenga en el escenario “C”, que indica movilidad reducida y confinamiento modulado. Entre sus recomendaciones principales se encuentran evitar salidas innecesarias y reuniones y encuentros sociales. También el gobierno estableció la prohibición de eventos sociales de más de 25 personas.

Maya García ya ha sido en dos ocasiones anteriores, en 2003 y 2015, candidata a la gubernatura de Querétaro. Apenas el pasado 23 de enero Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, la anunció como la precandidata ganadora de la encuesta interna. De ella dijo: “Necesitamos un gobierno encabezado por una persona de principios, de valores, que encabece un gobierno honesto y cercano a la gente, y para ello, Celia representa la mejor opción porque por años y de manera honesta se ha dedicado a la impartición de justicia, siempre acompañando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”.

Apenas iniciado su gobierno, López Obrador incluyó en dos ocasiones a Maya García en ternas para integrarse, como ministra, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mientras tanto, este domingo la Secretaría de Salud de Querétaro informó que en ese estado ha habido 48 mil 771 contagiados de Covid-19 y 3 mil 221 fallecidos por esa enfermedad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password