Ante violencia en Zacatecas, el gobernador David Monreal pide “encomendarse a Dios”

“Encomendarse a Dios”, pidió el gobernador de Zacatecas, David Monreal, luego de que la madrugada de este 6 de enero, frente al Palacio de Gobierno del estado, fue abandonada una camioneta con seis cuerpos.

Al estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador zacatecano declaró que la violencia es parte de “la herencia maldita” que dejaron los gobiernos anteriores.

Pasadas las 8:00 de la mañana, en una transmisión en vivo en sus redes sociales, Monreal Ávila dijo que la inseguridad es un tema pendiente aunque no especificó alguna estrategia que lleve a cabo su gobierno para contenerla. La inseguridad “dejó de ser un asunto de Estado para ser un asunto de todos”, agregó y enseguida pidió a la ciudadanía protegerse entre todos y recordó que su gobierno va a acogerse a la estrategia nacional de paz y seguridad, “hay que atender las causas”.

“El tema de seguridad tiene que ser una política pública prioritaria y no sólo ocasional, son los seis años y hacia el futuro, porque degradar y llegar a estas condiciones a nuestro país nos llevó casi 40 años. Ahora, volver a recuperar nuestra tranquilidad, paz, justicia nos va llevar también. Yo he dicho y sostengo, confío en la bendición de Dios y espero que hayamos llegado a tiempo para detener este deterioro”, aseveró.

Sobre los hechos indicó que reunió a los mandos policíacos y, a través del C5, detectaron a la camioneta Mazda, de color gris, de reciente modelo, ingresar por la parte de Quebradillo a las 5:14 am y, minutos después se abandonó el vehículo; el conductor, dijo, salió huyendo por un callejón.

Fresnillo y Zacatecas se encuentran entre las seis ciudades más inseguras del país, reveló en octubre pasado el INEGI a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que detalla los índices y percepción de inseguridad en México el lista de las ciudades en las que prevalece la inseguridad.

Asimismo Zacatecas vive su año más violento de la historia, al contabilizar, de enero a noviembre mil 706 homicidios dolosos. En 2020 se registraron un total de mil 188 homicidios dolosos.

“Hay que encomendarnos a Dios, en el nombre sea de Dios y vámonos a las actividades”, concluyó David Monreal en su mensaje.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password