Premio Nacional de Protección Nacional

Análisis de Nueva Izquierda admite que PRD caerá a la cuarta posición en 2018

Nacional

De acuerdo con un análisis efectuado por la corriente Nueva Izquierda,  el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoce que para los comicios de 2018 ese partido caerá a la cuarta posición.


Entre las causas a las que se atribuye esta caída, destaca que las ideas promovidas por el instituto político se han vuelto anacrónicas y obsoletas, además de señalar el papel que ha jugado el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena), Andrés Manuel López Obrador como factor de polarización de la izquierda nacional; sin embargo, también se admite que este personaje político ha sido el mayor receptor de la inconformidad social generada por los resultados del actual gobierno.


En el documento se explica que conforme a diversos sondeos, el primer lugar se lo disputarían Morena y el PAN, mientras que el PRI se le ubica en tercer sitio y el PRD cae hasta el cuarto lugar.


El reporte señala que el PAN ha experimentado un repunte significativo, especialmente a partir de las elecciones de 2015 donde ganó varias gubernaturas, y a pesar de que también se ha visto envuelto en escándalos, como el caso de Guillermo Padrés, su estrategia de control de daños ha sido más efectiva que el en el PRI y el propio PRD.


No obstante el difícil escenario que enfrentan, la corriente conocida como Los Chuchos, considera que el partido tiene vigencia y su reto es seguir jugando un papel importante en la redefinición de las estructuras del poder político en México.


(Con información de El Universal)


arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password