Animal Político aclara: “Claudio X. González no nos financia”

La Coordinadora de Análisis de Animal Político, Claudia Ramos, informó a etcétera que el empresario Claudio X. González no financia dicho medio de comunicación. Afirmó que aunque ha habido colaboración entre Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, “nunca ha habido dinero de por medio”.

La periodista se comunicó con nosotros en respuesta al reportaje La red de youtubers del gobierno de López Obrador orquesta la campaña contra Animal Político, en el que la periodista Orquídea Fong escribe que el empresario es “uno de los principales patrocinadores” de Animal Político.

Dicha aseveración se basó en la declarada colaboración entre AP y MCCI en diversos reportajes, destacadamente “La Estafa Maestra”.

Claudia Ramos precisó que aunque tal colaboración es un hecho, nunca ha significado para Animal Político el recibir financiamiento por parte de Claudio X. González.

Explicó que la asociación consistió básicamente en que Miriam Castillo, reportera de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, participó en el citado reportaje. “MCCI no aportó financiamiento, lo que aportó fue a su reportera”.

“Claudio X González no nos financia. Es la forma es que los propagandistas del actual gobierno han encontrado para golpearnos”.

Refirió también que, cuando el equipo que trabajó en La Estafa Maestra fue nominado al premio García Márquez, se tomó una fotografía en la que aparece el empresario.

De esa foto es que los propagandistas del presidente se agarran para decir que nos financia Claudio, pero no es así”.

Claudia Ramos agradeció a etcétera el haber abordado el tema de la campaña orquestada en contra de Animal Político por parte de los llamados “youtubers de izquierda”. “Gracias por entrarle al tema”, manifestó.

“Ya sabíamos que con este presidente iba a ir en este tono”, dijo. Por ello es importante hacer público el actuar de los llamados “medios independientes”, enfatizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password