sábado 20 abril 2024

Anaya es parte de la política de pillaje de Salinas y Fernández de Cevallos: AMLO; me preocupa tu salud mental, responde el excandidato

por etcétera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el excandidato presidencial Ricardo Anaya es un heredero de la política de pillaje y corrupción que empezaron Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos en el periodo neoliberal, cuando se dio la entrega de los bienes de la nación a los particulares.

El mandatario descartó que dedicar tanto tiempo a hablar sobre Anaya Cortés, sirva para promoverlo como probable candidato presidencial; la idea- dijo- es que los jóvenes conozcan la historia de quienes lo formaron políticamente y que conozcan las alianzas que desde hace muchos años han establecido el PRI y el PAN porque, según él los medios no hablaban de eso.

“Todo esto tiene que ver con la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal, pero Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari, con toda la política de pillaje. ¿Quién es el maestro de Anaya? Esto para los jóvenes y también para los que no lo saben, porque es hasta ahora que se tratan estos temas. Los medios estaban totalmente controlados en México, con honrosas excepciones. La gente no sabía. Bueno, uno de los maestros de Anaya pues es Diego Fernández de Cevallos, también de Querétaro. Con Diego se entiende Salinas y es cuando empiezan las privatizaciones, empiezan a entregar todos los bienes de la nación a particulares. Salinas entrega empresas, bancos a sus allegados, y el opositor entonces era el PAN; pues se entendieron y uno de los dirigentes principales era Diego Fernández de Cevallos”, sostuvo.

Tras una prolongada exposición sobre los personajes ya mencionados, López Obrador reiteró que su denuncia de los hechos de corrupción de los gobiernos pasados tiene el objetivo de que no se repitan, ahora que se está llevando a cabo una “transformación” en el país. Aseguró que esto no tiene que ver con el proceso contra Ricardo Anaya, a quien le sugirió una vez más que aclare si recibió o no dinero y qué hizo con él.

“¿Qué tengo que ver yo con toda esta historia que les estoy contando? Nada, lo único que he hecho es denunciarlo siempre. Pero no es mi fuerte la venganza, no tengo que ver absolutamente nada con la denuncia de este señor, él tiene que aclarar si recibió o no recibió el dinero. No hay persecución en este gobierno. Pero también tenemos que aclarar, porque lo más importante de la transformación que estamos llevando a cabo es el cambio de mentalidad y el lograr la no repetición, nunca más todas estas historias que avergüenzan. Imagínense, legisladores recibiendo dinero para votar y entregar el petróleo, que es de los mexicanos, a particulares”, señaló.

Poco después, a través de un breve mensaje en video, Ricardo Anaya respondió a los señalamientos de López Obrador y refirió que él apenas contaba con 9 años de edad en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari a quien nunca siquiera ha saludado. Calificó al mandatario como un “mentiroso compulsivo” y dijo que es preocupante su salud mental.

“Me preocupa tu salud mental, Andrés Manuel. ¿Saben qué era yo en 1988 cuando Salinas entró de Presidente? ¡Un niño de 9 años! Jamás lo he saludado en mi vida. Tenemos a un mentiroso compulsivo de Presidente”, indicó.

*arg

También te puede interesar