viernes 19 abril 2024

Exhibe Anaya inconsistencias y falsedades de la acusación en su contra: es resultado de un “pacto perverso”, asegura

por etcétera

El excandidato presidencial panista Ricardo Anaya aseguró que el expediente que la Fiscalía General de la República armó en su contra está lleno de mentiras y falsedades, y dijo estar dispuesto a exhibirlas, para demostrar que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere meter a la cárcel mediante trampas.

En el primero de cuatro “capítulos” de una serie de videos que dará a conocer sobre el tema, Anaya afirmó que la investigación por cohecho y otros delitos que la FGR lleva en su contra está fundada en un pacto entre AMLO y Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex.

“Toda la acusación en mi contra tiene que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador y ese sí es un pacto “fuchi caca” por donde quiera que lo veas”, dijo.

Por medio de su perfil de Twitter, Anaya compartió dicho video y lo acompañó de un párrafo donde señala que demostrará que AMLO quiere meterlo a cárcel con “puras mentiras”.

No por primera vez, le dijo al presidente que se ha convertido en lo que tanto criticó: “en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para venganzas personales”.

Cuartoscuro

Dijo que el expediente en su contra consta de 76 cajas, con 5 tomos principales y 71 anexos. Agregó que dicha investigación está llena de falsedades.

Una de las mentiras, dijo, es la fecha en la que supuestamente él recibió un soborno proveniente de Emilio Lozoya, con la finalidad de que votara a favor de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

“La declaración original, incluso antes de que fuera pública, decía que el dinero se había entregado el 8 de agosto de 2014, pero resulta que el 8 de agosto fue viernes y yo no pude haber estado en la Cámara de Diputados para recibir el dinero por una razón muy sencilla: porque me fui a Querétaro. Estuve en el teatro, asistí a una boda al día siguiente, lo puedo demostrar, porque hay fotos.

“Así que si usaban la fecha de esa primera declaración se les venía abajo el teatrito. ¿Qué crees que hicieron? Pues cambiaron la declaración de Lozoya y usaron el mismo párrafo que decía 8 de agosto y le cambiaron por la “primera semana de agosto”. Todo lo demás lo dejaron igualito, cambiaron la fecha nada más para que cuadrara su versión”.

No solo eso, dijo, en agosto de 2014 él ya no era diputado, por lo que no tiene sentido que hubiera sido sobornado para votar en la Cámara a favor de la reforma energética. Recordó que su voto a favor de esta reforma lo dio en diciembre de 2013 y dejó de ser diputado en marzo de 2014.

Pero según la acusación, recibió un soborno en efectivo en agosto de 2014, para que votara a favor de dicha reforma constitucional.

“¿O sea que le compraron el voto a alguien que ya no tenía voto? ¿O le pagaron a alguien por un voto que emitió 7 meses antes? Y además pagaron un voto a favor de algo que mi partido y yo veníamos defendiendo desde hace muchísimo tiempo. Así de estúpida es la acusación”, criticó.

Otra de las inconsistencias que señaló el panista fue la descripción que la FGR hace del momento en que supuestamente le fue entregado el soborno. En el expediente se relata que el dinero le fue entregado por un miembro del Estado Mayor Presidencial, en el estacionamiento subterráneo de la Cámara de Diputados.

Para contrastar este detalle, dijo, pidió a la Cámara que le informara sobre el registro de ingresos en el periodo del 1 al 10 de agosto de 2014.

Siempre dirigiéndose a López Obrador dijo: “¿Qué crees que me respondió la Cámara de Diputados? Y lo leo textual: ‘No existe registro alguno, ni solicitud ni de autorización ni de ingreso al estacionamiento cubierto de basamento de ninguna de las tres personas referidas (Norberto Gallardo, Osiris Hernández, Ricardo Anaya) durante el periodo comprendido entre 1 y el 10 de agosto de 2014″.

“Aquí está el escrito firmado y con sellos en original. Tengan para que aprendan, corruptos mentirosos de la 4T”.

Agregó que la Cámara de Diputados señala que en agosto de 2014 ya no era posible su acceso a dicho estacionamiento, ya que había dejado de ser diputado.

“La propia Cámara reconoce que yo ya no tenía acceso porque no era diputado. O sea ellos mismos me contestan que cuando me separé del cargo se procedió a dar de baja el corbatín que va colgado en el retrovisor, así como inhabilitar la tarjeta de proximidad, identificada con el número 46936”.

O sea ya no era diputado y no tenía acceso a la Cámara de Diputado. Por donde lo vean, no había manera de que el supuesto enviado de Lozoya entrara al estacionamiento y está clarísimo que yo no estaba ahí”.

*ofv

También te puede interesar