Anaya: AMLO cuida a criminales por interés electoral

Ricardo Anaya afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza acciones o declaraciones de paz a los delincuentes durante procesos electorales y hasta acusó que han apoyado a Morena.

En un video que presentó en redes sociales, el excandidato presidencial hizo una lectura político-electoral de varios dichos y actos de López Obrador acerca de la delincuencia.

“No es una casualidad, no es una simple coincidencia que López Obrador le mande mensajes de paz a los delincuentes cuando se acerca, otra vez, la fecha de una elección. O sea, en la pasada hizo lo mismito: antes de la elección de 2021 ordenó liberar al hijo del Chapo, saludó a su mamá, y acuérdate que hasta le pidió perdón por llamarlo por su apodo. Todo esto antes de las elecciones de 2021”, explicó Anaya.

También acusó que en las elecciones de 2021 en varios estados la delincuencia respaldó a Morena, y recordó sobre el presidente: “¿Y qué dijo López Obrador al día siguiente? Dijo que los delincuentes se habían portado bien. O sea, nada más le faltó decir que se portaron bien porque apoyaron a Morena”.

Destacó sobre las recientes declaraciones presidenciales: “Pues claro que no es casualidad que ahora que estamos a dos semanas de que haya elecciones en seis estados haya salido a decir eso de que ‘también cuidamos a los delincuentes’. Y no lo dijo una vez: o sea, lo ha venido repitiendo durante varios días para que llegue el mensaje a donde tiene que llegar a dos semanas de la elección”.

Anaya, quien intercaló imágenes de los mensajes presidenciales con sus intervenciones en el video, mencionó el video en el que se ve a un criminal quitarle el corazón a un hombre y comerlo, y dijo: “En ese ambiente de horror, o sea, cuando la violencia está peor que nunca, el presidente de México sale a decir que hay que cuidar a los criminales”.

El político se refirió en términos muy críticos contra la estrategia de seguridad pública del gobierno federal: “¿Cómo que cuidar a los integrantes de las bandas? ¿Seguir neceando con ‘abrazos, no balazos’? O sea, como si los criminales se fueran a quedar quietos porque les manda abrazos. Así no funciona; o sea, si el gobierno no impone su autoridad, si el gobierno no pone orden, el crimen crece y se expande; entonces, pasa de la venta de drogas al huachicol, a la extorsión, a cobrarte derecho de piso, al secuestro, y la historia no acaba bien”.

Frente a ese cuadro, Anaya se pronunció por “olvidarse ya de frasecitas huecas y recuperar la misión primigenia del Estado mexicano, que es brindar seguridad a los ciudadanos, cuidar la vida de los mexicanos y combatir a los criminales, atender a las víctimas y hacer que se cumpla la ley”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password