miércoles 24 abril 2024

Anaya: AMLO cuida a criminales por interés electoral

por etcétera

Ricardo Anaya afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza acciones o declaraciones de paz a los delincuentes durante procesos electorales y hasta acusó que han apoyado a Morena.

En un video que presentó en redes sociales, el excandidato presidencial hizo una lectura político-electoral de varios dichos y actos de López Obrador acerca de la delincuencia.

“No es una casualidad, no es una simple coincidencia que López Obrador le mande mensajes de paz a los delincuentes cuando se acerca, otra vez, la fecha de una elección. O sea, en la pasada hizo lo mismito: antes de la elección de 2021 ordenó liberar al hijo del Chapo, saludó a su mamá, y acuérdate que hasta le pidió perdón por llamarlo por su apodo. Todo esto antes de las elecciones de 2021”, explicó Anaya.

https://youtu.be/uII–Sg917k

También acusó que en las elecciones de 2021 en varios estados la delincuencia respaldó a Morena, y recordó sobre el presidente: “¿Y qué dijo López Obrador al día siguiente? Dijo que los delincuentes se habían portado bien. O sea, nada más le faltó decir que se portaron bien porque apoyaron a Morena”.

Destacó sobre las recientes declaraciones presidenciales: “Pues claro que no es casualidad que ahora que estamos a dos semanas de que haya elecciones en seis estados haya salido a decir eso de que ‘también cuidamos a los delincuentes’. Y no lo dijo una vez: o sea, lo ha venido repitiendo durante varios días para que llegue el mensaje a donde tiene que llegar a dos semanas de la elección”.

Anaya, quien intercaló imágenes de los mensajes presidenciales con sus intervenciones en el video, mencionó el video en el que se ve a un criminal quitarle el corazón a un hombre y comerlo, y dijo: “En ese ambiente de horror, o sea, cuando la violencia está peor que nunca, el presidente de México sale a decir que hay que cuidar a los criminales”.

El político se refirió en términos muy críticos contra la estrategia de seguridad pública del gobierno federal: “¿Cómo que cuidar a los integrantes de las bandas? ¿Seguir neceando con ‘abrazos, no balazos’? O sea, como si los criminales se fueran a quedar quietos porque les manda abrazos. Así no funciona; o sea, si el gobierno no impone su autoridad, si el gobierno no pone orden, el crimen crece y se expande; entonces, pasa de la venta de drogas al huachicol, a la extorsión, a cobrarte derecho de piso, al secuestro, y la historia no acaba bien”.

Frente a ese cuadro, Anaya se pronunció por “olvidarse ya de frasecitas huecas y recuperar la misión primigenia del Estado mexicano, que es brindar seguridad a los ciudadanos, cuidar la vida de los mexicanos y combatir a los criminales, atender a las víctimas y hacer que se cumpla la ley”.

También te puede interesar