Premio Nacional de Protección Nacional

Analistas consultados por Banxico prevén caída de 7.99% del PIB para 2020

Foto: Reuters

El Producto Interno Bruto (PIB) en México podría caer hasta 7.99% durante 2020, según pronosticaron analistas en economía consultados por el Banco de México (Banxico); esto significa casi 9 décimas más que en la encuesta anterior aplicada por la institución cuando el pronóstico era de 7.10%.

Además de los efectos de la crisis económica motivada por la pandemia de coronavirus, los analistas atribuyeron este desplome a la incertidumbre interna y la debilidad del estado de derecho en nuestro país, reporta Reforma.

Los expertos consultados consideraron que entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México, se encuentran las condiciones económicas internas, con 36% y las condiciones externas, con 32% de las respuestas.

Para 7 de cada 10 de los analistas el clima de negocios para los próximos seis meses va a empeorar y 92% consideraron que no es un buen momento para realizar inversiones en nuestro país.

En cuanto al desempleo, estimaron que superará el millón de puestos de trabajo, esto es 300 mil más que en la encuesta de abril. Para el próximo año, prevén la creación de 320 mil empleos formales.

Por lo que respecta al pronóstico de la inflación para 2021, este disminuyó a 3.45% desde un rango de 3.50% en la evaluación anterior. El tipo de cambio para 2020 fue ubicado por los analistas en 23.02 pesos por dólar, tres centavos menos que en la estimación previa.

arg

 

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password