Analistas consultados por Banxico bajan a 0% previsión de crecimiento económico

Foto: Internet

Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) redujeron a 0% la perspectiva de crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) para el cierre del presente año y también ajustaron a la baja la proyección para 2020. La previsión anterior era de 0.20%

Según los resultados de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, aplicada en noviembre por el banco central, los especialistas estimaron que para el año entrante, el PIB crecerá apenas un 1.07%, cuando la proyección previa fue de 1.20%. No obstante, las expectativas a 10 años aún se calculan con  una tasa promedio de 2% anual, reporta Reforma.

El estudio arroja que los consultados señalan que los principales factores de riesgo que influyen en la disminución de la perspectiva del crecimiento económico del PIB, son la incertidumbre política que acumuló el 21% de las respuestas, la inseguridad pública con 18% y en tercer sitio, la incertidumbre sobre la situación de la economía interna 15%.

Por lo que respecta a la inflación, la previsión se ajustó a la baja en 0.05 puntos porcentuales, por lo que la tasa calculada para finales de  diciembre es de 2.95%, mientras que el tipo de cambio se estimó en 19.48 al mayoreo para el cierre del año. Asimismo, en lo referente a la tasa de fondeo, ésta fue reducida en 25 puntos base para ubicarla en 7.25% a finales de año, mientras que para 2020 se ajustó a 6.50% de una estimación previa de 6.75%.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password