breaking news New

Ampliar canales de comunicación con la ciudadanía, objetivo de convenio con Facebook: INE

Con el fin de que la ciudadanía ejerza su derecho al voto en un contexto de confianza, el Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró su compromiso de generar y difundir información oportuna y fidedigna en torno al proceso electoral ya en marcha, que culminará con los comicios del 1 de julio.

En un comunicado, se indicó que para tal propósito el organismo tomó la decisión de ampliar los canales de comunicación por medio de los cuales la población se mantiene informada respecto a la elección, como es de las redes sociales y es en este contexto, que se ha firmado un convenio de colaboración con Facebook.

Durante una reunión de trabajo con representantes de dicha empresa, los consejeros del INE anotaron que la información imprecisa e incluso falsa que circula en la red social respecto a la elección, crean incertidumbre en la gente y  afecta el proceso en su conjunto, por tal motivo debe ser combatida con información real y plenamente verificable.

 “El mejor instrumento para combatir la desinformación en todos los espacios es que la ciudadanía tenga acceso efectivo a información de las instituciones electorales; esto es justamente lo que busca el convenio marco con Facebook. La generación de información permite el combate a las noticias equívocas o erróneas, dando lugar a información validada”, señaló el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

A su vez, Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, sostuvo que la finalidad del acuerdo signado con el órgano electoral mexicano es generar espacios e instrumentos que alienten la participación ciudadana y la transparencia informativa.

Ambas partes dejaron en claro que Facebook se sumará al universo de medios de comunicación que colaborarán el día de la elección como difusores del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), una vez que cumpla los lineamientos de la convocatoria correspondiente.

El convenio con Facebook no implica en modo alguno que se  comparta información clasificada o datos personales de los electores, señaló el INE en su boletín.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password