Amparos no detendrán proyecto de Santa Lucía: Jiménez Espriú; no sé qué intención tengan, dice

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, descartó que los recursos legales que se han interpuesto en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía pongan en riesgo la realización de esta obra; el funcionario sugirió una intencionalidad oculta detrás de estas querellas.

En entrevista con reporteros previa a una reunión con su equipo de trabajo en Palacio Nacional, aseguró que se atenderán puntualmente todos los requerimientos de información, documentación y especificaciones del proyecto y éste seguirá adelante conforme a lo programado, reporta El Universal.

– ¿Está en riesgo la obra?, se le inquirió

– No, de ninguna manera. “No sé la intención de que se trate, pero nosotros vamos a cumplir con lo debido”.

Según el secretario, aún no han recibido en la dependencia a su cargo una notificación formal del Tribunal de circuito que emitió una resolución en donde se ordena mantener las obras del aeropuerto de Texcoco y suspender las de Santa Lucía. De hecho, apuntó que estas últimas ni siquiera han comenzado, toda vez que están en proceso todos los estudios técnicos y ambientales que le darán sustento.

Expresó su confianza en que a más tardar a finales de este mes, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgue la manifestación de impacto ambiental para comenzar iniciar los trabajos de la nueva terminal aérea, cuya realización estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por otra parte, el director del Grupo Aeroportuario Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando Bravo, quien también acudió a la reunión en Palacio Nacional,  rechazó que las resoluciones legales puedan frenar las obras en Santa Lucía.

“Hasta ahora no hay ninguna decisión de un juez que afecte las actividades ni en Texcoco, ni en la terminación anticipada de los contratos y en el caso de Santa Lucía tenemos conocimiento que hay una prevención de los trabajos. Pero aún no hay trabajos en marcha y están en proceso de gestión de la Manifestación de Impacto Ambiental”, precisó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password