Amparo a Rosario Robles; podría dejar la prisión en los próximos días

Rosario Robles Berlanga obtuvo un amparo por el cual un juez de Control deberá revisar en los próximos días si en su caso es procedente la revocación de la prisión preventiva, por lo cual se abre la posibilidad de que pueda obtener arraigo domiciliaria.

El amparo para la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva justificada fue concedido en junio pasado por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo. Pero la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpusieron un recurso de revisión.

Sin embargo, el amparo fue ratificado este jueves por tres magistrados del Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Penal, que consideraron improcedente el recurso presentado por la FGR y la ASF porque “sus agravios son infundados e inoperantes”.

Epigmenio Mendieta, abogado de Robles Berlanga, explicó que los magistrados consideraron que la política pudo demostrar que tiene su domicilio establecido en la Ciudad de México, mientras que también consideraron que la supuesta licencia de ella que presentó la FGR es falsa.

De esa forma el juez de Control podrá determinar un cambio de medida cautelar para dictar arraigo domiciliario.

Por lo anterior, el juez de Control Ganther Alejandro Villar Ceballos revisará la revocación de la prisión preventiva y deberá citar a una audiencia para el próximo lunes, según informó Epigmenio Mendieta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password