Amor al prójimo, la filosofía de este gobierno: AMLO; no importa que los conservadores quieran mano dura

Foto: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justificó por tercer día consecutivo la decisión de su gobierno de liberar a Ovidio Guzmán y nuevamente argumentó que fue más importante salvar vidas que capturar a un presunto delincuente; según dijo, se trató de una decisión “muy  humana” y agregó que la doctrina de su administración es el amor al prójimo.

“Acabamos de tomar una decisión muy difícil, pero muy humana en el conflicto en Culiacán, Sinaloa. Decidimos primero la vida de los seres humanos, no la violencia. La paz, la tranquilidad, no la discordia, no el odio, no la violencia. La hermandad, el amor al prójimo, esa es la filosofía, esa es la doctrina de este gobierno”, manifestó.

Sin embargo, el mandatario fustigó a los “conservadores” y “autoritarios”  que desean que se aplique la mano dura; señaló que ya tuvieron la oportunidad de gobernar y convirtieron el país en un cementerio. Insistió en que ya quedó demostrado que apagar el fuego con fuego no funcionó, y aunque lo critiquen, no va a reprimir al pueblo.

“No nos importa que los conservadores, los autoritarios, quieran que se gobierne de otra manera. Ya ellos lo hicieron y no dio resultados; al contrario, enlutaron a México, convirtieron a México en un cementerio. Esa estrategia de querer apagar el fuego con el fuego, de enfrentar la violencia con la violencia nunca más, jamás vamos nosotros reprimir al pueblo de México”, enfatizó.

Tras agradecer a los elementos del Ejército el no haber utilizado la fuerza, recalcó que va a demostrar que los problemas se pueden resolver mediante el diálogo y sobre todo, atendiendo las causas de la violencia. Desde su perspectiva, cuando haya trabajo y bienestar para todos, se va a serenar el país.

“Quiero agradecerle al Ejército Nacional, a los soldados, que es pueblo uniformado por la manera en que nos están ayudando para no utilizar la fuerza, porque podemos resolver los problemas mediante el diálogo, mediante el acuerdo, no con lo irracional del uso de la fuerza. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. ¿Cuál es el ideal que tenemos?, ¿cuál es el sueño que tenemos? Que cuando todos tengan trabajo, cuando todos los mexicanos tengan bienestar, cuando sean atendidos todos los jóvenes, que no se queden los niños sin posibilidad de estudiar, cuando haya justicia, vamos a serenar a México, va a haber paz y va a haber tranquilidad en nuestro país. Esa es nuestra filosofía”, manifestó.

arg

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password