Acto de AMLO en el Zócalo, arranque de campaña de Sheinbaum: Germán Martínez

“Es el arranque de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum”, afirmó el senador Germán Martínez acerca de la manifestación a la que ha convocado el presidente Andrés Manuel López Obrador para este miércoles en el Zócalo de la Ciudad de México.

El coordinador del Grupo Plural en el Senado de la República fue cuestionado por la prensa acerca de la convocatoria al mitin presidencial en una situación de riesgo sanitario y en el que el uso del cubrebocas será meramente opcional. Martínez aprovechó para hablar sobre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“En política, el respeto al mitin ajeno es la paz. Ese es un mitin político partidista electoral. Es el arranque de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. Está bien; si eso quieren, que lo digan con toda claridad, que lo digan abiertamente: si es el arranque de Claudia Sheinbaum, que lo digan. Eso es lo que yo quiero saber”, comentó el senador.

Pero el legislador continuó sus señalamientos, y dijo que no deben andar con “tapados” porque estos eran del PRI. Insistió que si se trata de destapar a la jefa de Gobierno “lo digan sin cobardía” para que se entere Ricardo Monreal y para empezar a contar los gastos de precampaña.

Martínez continuó: “No se vale andar de precandidatos gastando el dinero de conferencias; gastando el dinero público; gastando transportes públicos y todo eso, andar de tapados como el PRI. Eso es de antes. Yo le creo al presidente que ya no estamos como antes”.

En otro tema, el senador Martínez consideró que el acuerdo presidencial de la semana pasada por el que las obras de López Obrador serían autorizadas fast track con opacidad al ser consideradas de interés público y de seguridad nacional, es inconstitucional.

“Desde mi punto de vista, el ‘decretazo’ es un agandalle administrativo que no es constitucional, que se pasa por el arco del triunfo a las leyes de nuestro país y que no es bueno por ningún motivo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password