AMLO: “Ya estoy bien”; se atendió con caricias, miel y VapoRub, y rechazó antivirales

Mediante un video, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ya sentirse bien pese a su infección de Covid-19; se atendió con miel, VapoRub, paracetamol y caricias. Minimizó la variante ómicron, dijo que no habrá más fallecimientos y que tras esta ola de contagios regresaremos a la “normalidat” (sic).

En un video subido a YouTube y difundido en redes sociales, en la que se le ve en un espacio cerrado, sin cubrebocas y acompañado por Adán Augusto López y Rogelio Ramírez de la O (quienes sí lo portan), secretarios de Gobernación y de Hacienda, respectivamente, López Obrador dijo que ya se siente bien.

“Llevo cuatro días y ya estoy bien; desde luego, si me hago la prueba voy a volver a salir positivo, pero ya no tengo síntomas que me puedan preocupar”, afirmó el presidente.

Acerca del tratamiento que siguió desde que dio positivo a la prueba de Covid-19 (a la que sí tuvo acceso pese a que él mismo había recomendado que, si se presentaban síntomas, había que ahorrársela), dijo que rechazó antivirales y que prefirió otros remedios, como miel con limón y caricias.

“Yo con paracetamol y, aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer porque dijo que el VapoRub. Pues sí, cuando yo era niño me acuerdo que nos enfermábamos de gripe, y mi mamá nos ponía VapoRub aquí en el pecho, en las plantas de los pies, y así nos acostábamos, y en los pies nos ponía nuestros calcetincitos”, comentó.

Sobre el tratamiento que se aplicó para atenderse por la infección de Covid-19, continuó: “Bueno, esos remedios, y miel para la garganta, con un poco de limón, y con eso sale uno adelante. Además, no están de más las caricias; nunca sobran las caricias entre parejas, caricias a los hijos. Entonces, con cuidado nada más, para no contagiar. Pero no hay gravedad, tan es así que estoy trabajando en la oficina”.

Sobre medicamentos, no remedios, el presidente de la República comentó: “No he tomado medicamentos especiales, estos nuevos medicamentos que ya se aprobaron; por cierto, que se pueden aplicar estos antivirales. No quise porque, además, estos antivirales, aun cuando ya están autorizados y se han recomendado, deben de aplicarse más a quienes tienen enfermedades crónicas y a la gente mayor básicamente”.

También minimizó la variante ómicrón de la Covid-19, ya que, como él mismo experimenta, sólo produce síntomas muy leves: “Es equivalente a una gripe”. Acerca de los síntomas que presentó, los redujo a la ronquera —que “se me está quitando”— y un ardor en la garganta. No más, porque no ha tenido “calentura” ni dolores de cabeza ni falta de oxigenación.

El presidente tomó como única evidencia su propio caso para generalizar y hasta para anunciar el cese de las muertes por Covid-19 y prácticamente despedirse de ella: “La pandemia va de salida, con esta nueva variante no hay muchos riesgos. No van a aumentar las hospitalizaciones; hay hospitalizaciones, pero no están aumentando mucho. Y lo más importante: no vamos a tener más fallecimientos”.

Y remató al decir que cuando pase este periodo de contagio, “vamos todos a regresar a la normalitat” (sic).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password