AMLO, ‘El Verdadero Lord Montajes’: le recuerdan en redes su “presidencia legítima”

En materia de montajes, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador también se distingue. Al menos así se lo han recordado durante la mañana de este 7 de abril numerosos usuarios en redes sociales con el hashtag #ElVerdaderoLordMontajes que al momento de redactar esta nota se acerca a los 16 mil tuits y es tendencia nacional en México.

Luego de que este miércoles dedicara su conferencia mañanera a exponer a Carlos Loret de Mola por el montaje televisivo realizado hace años en torno a la supuesta captura de Florence Cassez, las redes sociales recuperaron múltiples momentos en que AMLO cayó en actitudes de simulación. La principal de ellas: llamarse “presidente legítimo”.

Tuiteros compartieron fotografías de 2007 en donde el ahora presidente de la República se coloca la banda presidencial, toma protesta como presidente y se sienta en la silla, luego de haber sido derrotado electoralmente por Felipe Calderón.

Y es que las cuentas que apoyan al mandatario han posicionado en varias ocasiones el hashtag #LordMontajes para ofender al periodista Carlos Loret de Mola, cada vez que éste ha revelado alguna corruptela que involucra al actual gobierno.

Pero como este 7 de abril AMLO fue mucho más allá de lo habitual, puesto que hizo una detallada “exposición” de lo ocurrido en torno a Florence Cassez e incluso, tuvo como invitado al ex periodista Jenaro Villamil, las redes reaccionaron.

Uno de los más activos en esta tendencia fue el tuitero Vampipe, que recuperó una gran cantidad de información e influyó fuertemente en la construcción del trending.

Otro incidente que se trajo a colación fue el del llamado “espontáneo” en la conferencia mañanera: un hombre que sin saberse cómo, burló la seguridad de Palacio Nacional y llegó hasta la mismísima tribuna para hablarle en privado al presidente, ante la mirada de los reporteros y sin que ningún elemento de seguridad lo detuviera. Esto ocurrió, coincidentemente, al día siguiente de que AMLO recibiera mentadas de madre a bordo de un avión comercial.

También se citó como uno de los montajes del presidente la visita a un “enfermo” de COVID-19 en un hospital militar que resultó ser un soldado posando para la foto, tal como reconocieron después las propias autoridades.

Otros montajes que los tuiteros no dejaron pasar fueron:

-Su “discurso” durante la cumbre del G20 con el micrófono cerrado.

-La rifa del avión presidencial sin avión.

-La captura de Emilio Lozoya, quien a 9 meses sigue sin ser procesado y sigue en libertad.

-La vacuna de aire (origen de este renovado afán del presidente por desviar la atención hacia los “montajes” de Loret de Mola).

Las fotografías de una de sus visitas a Tabasco, tras las inundaciones, en las que parece que corre sobre terreno inundado, pero en realidad lo hace sobre un charco.

-Las promesas de que habría suficientes medicamentos para niños con cáncer.

https://twitter.com/JJDiazMachuca/status/1379839932886364165?s=20

-Las preguntas a modo que siembran sus afines durante las conferencias mañaneras.

-Las prometidas reubicaciones de Secretarías de Estado, que nunca ocurrieron.

-El uso de un fondo de Zoom de cajas de donativos durante una conferencia de prensa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password