viernes 19 abril 2024

AMLO se dice optimista para el 2019; presume que ya inició el “renacimiento” de México

por etcétera

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de los cambios profundos que, a su juicio, ya se están llevando a cabo, no hay desequilibrios financieros en la economía nacional e incluso en diciembre se ha fortalecido el peso frente al dólar. De hecho, indicó, México ha sido de los pocos países mantuvo una estabilidad en su moneda.

En un mensaje en video con motivo del Año Nuevo, el mandatario calificó el 2018 como “el año de la esperanza” en el cual la gente le dio su confianza para llevar a cabo el “renacimiento” de México. Insistió en que con su administración tendrá lugar un cambio de régimen en donde se arrancará de raíz el cáncer de la corrupción que tanto ha dañado al país.  Se dijo optimista para el 2019 y reiteró su compromiso de trabajar desde muy temprano todos los días para no fallarle al pueblo y para él, dijo, solo pide sabiduría y salud.

“Va a ser muy buen año 2019, hay que verlo con optimismo. En lo que a mí corresponde no voy a dejar de trabajar, y de aplicarme a fondo, yo ya no me pertenezco, ya soy de ustedes y estoy al servicio de mi pueblo, y me genera una gran satisfacción poder servir con humildad, poner a disposición de la sociedad mis conocimientos. Lo único que pido es eso, sabiduría y humildad, lo que le pido a la naturaleza, al Creador, y muchas felicidades en este año nuevo, que haya amor, y salud, es muy importante la salud y el amor”, indicó.

López Obrador, sin embargo, reconoció que no todo ha sido felicidad en los días que lleva al frente del gobierno y en este sentido, lamentó los hechos en que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador del PAN, Rafael Moreno Valle; aseguró que la ciudadanía puede tener la certeza de que no se va a ocultar nada y se sabrá la verdad sobre lo ocurrido.  “Un elemento fundamental de la cuarta transformación es hablar con la verdad, no mentir, no robar, traicionar al pueblo, y vamos así hacia adelante”, afirmó.

Se dijo satisfecho de que en las pocas semanas de su mandato ya se logró un aumento “sin precedentes” al salario y además se mandó un mensaje claro a quienes se dedicaban al robo de combustible, que significaba pérdidas por 60 mil millones de pesos al año.

Insistió en que uno de los objetivos primordiales para el 2019 será pacificar al país, para lo cual se aplicará la estrategia trazada desde la campaña, que incluye reuniones diarias con el gabinete de seguridad y atender las causas de la violencia.

arg

También te puede interesar