AMLO no está bien de su salud mental: Jesús Zambrano

@Jesus_ZambranoG

Al ofrecer una conferencia de prensa previo al inicio de la sesión de la comisión permanente, Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, afirmó que Andrés Manuel López Obrador no está bien de su salud mental.

En estos días se han hecho cuestionamientos sobre el estado médico del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, sin que hasta el momento él o algún miembro de su equipo responda a las preguntas.

“De su salud mental, ¡pues yo no tengo ninguna duda! No está bien, pero pues que lo postulen no estando bien de su salud mental es responsabilidad -insisto- de quienes lo postulan”, refirió el perredista ante la pregunta de un reportero sobre si la condición médica de López Obrador representa un riesgo.

Acompañado de los diputados Tania Ramos, Rafael Hernández Soriano, Hilda Miranda y Agustín Basave, el legislador se pronunció porque se conozca el estado de salud del aspirante presidencial de Morena.

“Sería muy importante por supuesto para la sociedad mexicana, para el interés público general que se conociera el estado de salud física del candidato López Obrador”, exhortó.

“Apenas hace unas horas se circuló por allí un video de un evento en Mexicali en donde estuvo a punto de desvanecerse y tuvo que requerir ayuda de una persona que estaba con él en el templete”, agregó.

Esta casa editorial ha difundido videos donde López Obrador casi se desploma en diferentes actos públicos. Se le ha preguntado su condición médica y hemos exhortado a que él y todos los candidatos presidenciales hagan público un examen médico.

Este miércoles también Raymundo Riva Palacio señaló en su columna que el tema de la salud de López Obrador es relevante ante la fuerte posibilidad de que sea el próximo presidente de México. En su texto dio a conocer que tras el infarto al corazón que sufrió el candidato en 2013, contrató a un grupo de médicos cubanos que lo frecuentan constantemente.

Escribió que el neurocirujano, Félix Dolorit, que encabeza el grupo, ha viajado regularmente a México para revisar al líder de Morena, “con frecuencias que han llegado a ser, incluso, quincenales. En total han sido poco más de 150 viajes realizados por el especialista cubano-estadounidense, quien lo atiende junto con el equipo de médicos que vigilan la salud del candidato presidencial en su propio domicilio, en la delegación Tlalpan”.

En diciembre pasado, el tabasqueño calificó como “banal” el planteamiento del entonces precandidato del PRI, José Antonio Meade, de que todos los aspirantes presidenciales se sometieran a un examen médico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password