jueves 28 marzo 2024

AMLO acusa a sacerdotes de estar a favor de la violencia y las masacres

por etcétera

Ante los duros pronunciamientos de la Iglesia Católica sobre la violencia en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador los acusó de ser conservadores y de haber callado ante las masacres y el “mátalos en caliente” que según él, guiaba la acción de gobiernos anteriores frente a la delincuencia.

Molesto, AMLO afirmó que si no fuera por su estrategia el país “sería ingobernable”, como si los máximos niveles de violencia que se han alcanzado durante su administración fueran signo de gobernabilidad.

Luego de que de manera inédita la Iglesia se pronunciara en contra de la estrategia de seguridad de este gobierno, AMLO manipuló las cosas para señalar que si antes la Iglesia no criticó a otros gobiernos fue porque estaban de acuerdo con las masacres y con el uso de la violencia por parte del Estado.

Sin embargo, no fue igual de enfático para lamentar las muertes de sacerdotes a manos del crimen organizado. Como se recordará, las mayores muestras de molestia de su parte siempre se han registrado cuando se queja de que el gobierno de Felipe Calderón combatía a los grupos delictivos.

“Si hubiésemos continuado con esa política que se impuso desde que se declaró la guerra a la delincuencia organizada, el país estaría en completa descomposición, ingobernable”, dijo primeramente.

Agregó que “todos esos” callan sobre los ajusticiamientos y de cómo se incrementó el número de masacres. Entre “todos esos”, el presidente incluyó a “los religiosos” a quienes aviesamente acusó de no compartir la visión del Papa Francisco, y ser títeres de la “oligarquía mexicana”.

“Todo eso se les olvida, incluso hasta los religiosos, con todo respeto, que no siguen el ejemplo del Papa Francisco, porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana”.

Lo que no dijo el presidente fue que el Pontífice deploró el elevado índice de violencia que se vive durante el gobierno actual.

Además, el presidente mintió, ya que una postura permanente de la Iglesia Católica es la de eliminar la violencia y construir la llamada “cultura de la paz” y durante mucho tiempo se han pronunciado en contra de los hechos de sangre.

Lo nuevo fue la crítica directa hacia el gobierno de AMLO y justamente eso provocó las iras del presidente.

Así, tal como la delincuencia cruzó un límite impensable al matar a dos sacerdotes dentro de un templo, AMLO hizo lo mismo al acusar a sacerdotes de ser parte de la mafia del poder y de estar a favor de la violencia.

“El problema de la violencia tiene que ver con la falta de trabajo, con la falta de oportunidades, eso es y eso lo piensa la mayoría del pueblo, solo los conservadores piensan que pueden resolver los problemas con la Ley del Talión, solo ellos”, dijo.

“Donde hay un conservador hay un represor en potencia, pero nosotros no somos así ¿qué quieren? ¿que se vuelva a ametrallar desde los helicópteros? ¿Eso es lo que quieren?”, dijo.

*ofv

También te puede interesar