AMLO rehuye otra vez debatir con Yunes, y usa el mismo pretexto de 2016 y 2017

AMLO rehuye otra vez debatir con Yunes, y usa el mismo pretexto de 2017
El Debate

El líder de Morena , Andrés Manuel López Obrador, rehuyó de nueva cuenta el reto que le hizo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para debatir ante la sociedad el próximo domingo; inclusive usó el mismo pretexto que ya había usado con él en 2017 y con el líder del PRI en 2016: miedo a perder su cartera.

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) señaló en un evento de precampaña en la plaza principal de Álamo, que “Yunes no tiene nivel” para debatir.

El tabasqueño se negó a aceptar el reto de Yunes Linares; “los que querían ver pleito o debate les digo: amor y paz. No voy a caer en ninguna provocación, no voy a buscar enfrentamientos, este es un movimiento pacífico y vamos muy bien en Veracruz y en el país”.

En febrero de 2017, AMLO dijo que “no me puedo reunir con él (Yunes Linares) porque corro el riesgo de perder la cartera”; antes, en septiembre de 2016, también rehuyó debatir con su homólogo priista, Enrique Ochoa, y usó la misma razón; agregó: “les aconsejo que cuando vean a Ochoa, a Salinas, a Fox y a Calderón tomen distancia, no vaya a ser que pierdan la cartera”.

Se trata además de una cartera en la que no debería encontrarse ninguna tarjeta bancaria, pues en agosto de 2016 López Obrador dijo en su declaración tres de tres que “no contaba con chequera ni tarjeta de crédito”.

Por último, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que actúe en el caso de la intervención del mandatario veracruzano en el proceso electoral. “Debería de actuar el INE, pero es pedirle mucho al INE, pues se hacen de la vista gorda”.

(Con información de El Universal)

aml

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password