Ahora sí AMLO perdió la brújula, defiende a los criminales y se lanza contra la clase media: Ricardo Anaya

Ahora sí el presidente Andrés Manuel López Obrador perdió la brújula, defiende a los criminales y se va con todo en contra de la clase media porque, según él, son gente muy difícil de convencer, declaró el panista Ricardo Anaya Cortés en nuevo video publicado esta mañana en sus redes sociales.

El ex candidato presidencial recuperó fragmentos de las declaraciones que el Ejecutivo federal dio la semana pasada durante “la mañanera”, en las que aplaudió el comportamiento del crimen organizado, durante la celebración de los comicios del 6 de junio, pero fustigó, desde el día 7, a la clase media que no votó por su partido político.

Anaya Cortés cuestionó que el presidente se lance contra los jóvenes que estudian y sueñan con salir adelante: “¿Pero cómo? Si la cultura del esfuerzo, soñar, luchar por salir adelante es algo bueno, algo positivo. ¿O qué tipo de país queremos ser? ¿Un país con anhelos o un país de conformistas? ¿Un país que aspire a un proyecto de grandeza, o uno agachado y sumiso? ¿Un país que confíe en el tesón y la fuerza de sus jóvenes y que los impulse, o uno en el que se fomente la dependencia?”.

Aseguró que López Obrador quiere un país con millones de personas viviendo en la pobreza para que dependan de él para comer, y en ese sentido recordó la ocasión en que desde Palacio Nacional el presidente comparó a las personas en situación de pobreza con mascotas: “Es atender a la gente humilde, a la gente pobre, esa es la función del gobierno, hasta los animalitos tienen sentimientos, ya está demostrado. ni modo que se le diga a una mascota, a ver, vete a buscar tu alimento, ¿no? pues se les tiene que dar ¿no?”.

Al respecto, el líder panista sostuvo que los jóvenes que hoy viven en pobreza no quieren que se les trate como mascotas, sino progreso y mejores oportunidades.

“A mi también me indigna la pobreza y la extrema desigualdad que tenemos. Pero entiéndalo por favor. La mayoría sí queremos una transformación, pero no esta transformación. Basta ya de dividir a México. Este no es el país de ricos contra pobres. O el de la clase media aspiracionista y egoísta. No queremos más división, queremos unidad”, subrayó.

Desde el lunes pasado, el presidente López Obrador emprendió una nueva embestida, ahora contra la clase media, por ser aspiracionistas y no haber respaldado en la votación su presunto proyecto de transformación.

Esta mañana, otra vez sin dar nombres, recalcó que un sector de la clase media “sin escrúpulos morales”, sólo buscan “encaramarse” lo más que puedan para ser como “los de arriba” y por eso prefieren -dice- apoyar a gobiernos corruptos. No obstante sugirió que actúan de esa manera porque se dejan manipular por medios de comunicación conservadores como Reforma.

Precisamente en el primer ataque presidencial contra la clase media, el pasado lunes, culpó a los medios de comunicación de “manipular” a todos los habitantes de la Ciudad de México que no votaron por Morena: “Tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia, aquí es donde se puede leer la revista esta del Reino Unido, The Economist, o sea, aquí está todo…”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password