AMLO ordena al Ejército administrar aeropuerto civil de Santa Lucía y dice que “nos sobrarán terrenos para resolver saturación”

Foto: lopezobrador.org

Tras dar a conocer que el aeropuerto que se construirá en Santa Lucía llevará el nombre el nombre del general Felipe Ángeles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este proyecto será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y todos los recursos que se generen por la renta de las instalaciones serán para las fuerzas armadas, a fin de fortalecer sus finanzas.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día de la Fuerza Aérea en la base militar donde se construirá el nuevo aeropuerto a partir del presente año, el mandatario insistió que en con esta obra se ahorrarán recursos por 100 mil millones de pesos y estará concluida a más tardar en tres años; afirmó que para su construcción se respetarán las instalaciones ya existentes, incluyendo las unidades habitacionales. Según dijo, no es nuevo que una base militar funcione como aeropuerto civil.

“No vamos a hacer nada sin dejar completamente establecida la zona habitacional de Santa Lucía. El utilizar el aeropuerto militar como aeropuerto civil no es algo nuevo. Muchos desconocen que se emitió un decreto presidencial en 1978 para que esta base militar funcionara como aeropuerto civil”, expuso.

López Obrador anunció que en paralelo a la realización de este proyecto, se llevarán a cabo otras inversiones que permitirán concretar el plan integral en materia aeroportuaria de su administración; en este sentido, abundó que se destinarán 3 mil millones de pesos a la construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual se hará en lo que fuera el hangar presidencial.

De igual manera, agregó, se detonará el potencial del aeropuerto de Toluca a fin de que pase de 600 mil o 8 millones de usuarios, además de que el gobierno de Hidalgo puso a disposición de la federación un terreno de 90 hectáreas en Tizayuca, a fin de desarrollar en él otro proyecto aeroportuario contemplado para dentro de tres años. A decir del Ejecutivo, ahora hasta sobrarán terrenos para resolver el problema de saturación aeroportuaria en la capital del país.

“Tizayuca serviría para dejarlo como una opción, una alternativa de muy largo plazo. Para aquellos que puedan estar pensando que el aeropuerto de Santa Lucía serviría sólo para 20 o 30 años, pues no, va a servir para más tiempo. De modo que ahora ya hasta nos van a sobrar terrenos para resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto”, aseveró.

Respecto al terreno donde se estaba construyendo el aeropuerto de Texcoco, el titular del Ejecutivo Federal, señaló que se hará un parque ecológico para “recuperar los lagos y defensa del medio ambiente”.

arg

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password