AMLO en la ONU será “ridículo mundial”: Ricardo Anaya

La presencia de Andrés Manuel López Obrador en la ONU para presumir que en México se acabó la corrupción será “un ridículo mundial”, dijo el excandidato presidencial Ricardo Anaya. Es como si Maduro hablara de crecimiento económico, se burló.

En uno más de los videos que suele difundir en sus redes sociales, Anaya dijo que en México no se ha terminado la corrupción, tal como se ha ufanado en repetidas ocasiones AMLO.

Se recordará que el próximo 9 de noviembre el presidente acudirá a una reunión en la ONU, en donde dará un discurso en el que abordará el tema de la corrupción como uno de los principales problemas sociales.

Al respecto, Anaya dijo que la presencia de AMLO en la ONU para hablar de corrupción será un ridículo mundial.

Agregó que el problema de la corrupción “sí tiene solución, no nos tenemos que resignar”.

Pero, dijo, la solución no es la que emprende el presidente, que es el camino “de las palabras huecas”.

Estas palabras no solucionan nada “aunque sean pronunciadas en la mañanera o en un foro tan importante como el de la ONU. El camino son las instituciones, los contrapesos y, sobre todo, la verdad como medida de la vida pública”.

Hay que poner “énfasis en la prevención, castigar con severidad, recompensar el buen comportamiento usar la tecnología para supervisar, asegurar total transparencia, entre muchas otras cosas”.

Anaya ironizó sobre la frase que tanto usa el presidente, que la corrupción “se barre de arriba para abajo como las escaleras”.

“¿De arriba para abajo? ¿Y las casas de Bartlett y de Irma Eréndira? ¿Los contratos de su prima Felipa? ¿De arriba para abajo? ¿Y los videos de su hermano Pío López Obrador y los de su otro hermano Martín López Obrador recibiendo fajos de dinero en efectivo? Ah, y también es corrupción proteger a Lozoya y perseguir a los opositores”, aseguró el panista, sobre quien pesa una acusación de presunto lavado de dinero y cohecho, por parte del gobierno de López Obrador.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password