AMLO se ofende por comentario de politóloga, pero celebra lo dicho por Trump

 

Luego de que Donald Trump, revelará que doblegó a Andrés Manuel López Obrador y lo evidenciara internacionalmente, el mandatario mexicano se manifestó “ofendido” por el comentario de la politóloga Denise Dresser, quien publicó en sus redes que el ex presidente de Estados Unidos “se la metió doblada” al tabasqueño.

En un doble rasero que el presidente utiliza constantemente, dijo de Trump que “le cae muy bien” pero exigió que Dresser le ofreciera una “disculpa pública” por escribir “la vulgaridad” referida.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, “para que vean el nivel”, López Obrador leyó un mensaje, “porque los niños están en la escuela”, que “la señora” Dresser escribió en redes sociales, tras las declaraciones de Donald Trump.

“Trump exigió y AMLO entregó. Trump amenazó y AMLO cedió. Trump demandó militarizar la frontera y AMLO cumplió. Trump impuso condiciones y AMLO cedió soberanía. En pocas palabras, y citando el lenguaje de la 4T: Trump ‘se la metió doblada’”, leyó López Obrador al declarar “que todo esto es falso”.

“¿Qué explicación? Debería de dar una disculpa pública por la vulgaridad. Una cosa es tener diferencias, ser adversarios; yo ni siquiera hablo de enemigos porque no tengo ni quiero tenerlos, tengo adversarios y podemos tener diferencias, pero así están.Entonces esto no sucedía antes porque todo era pura simulación”, declaró López Obrador.

 “Yo estoy seguro que mucha gente tenía una imagen distinta de la señora Dresser, como tenía una idea distinta de Aguilar Camín, o de Krauze, o de Chumel, o de Loret de Mola, pero ahora, como son tiempos de definiciones, pues muchos están mostrando el cobre”, expresó López Obrador.

El Presidente de México también dijo que “la señora Dresser” es “muy conservadora” y “reaccionaria”: “Le molesta lo nuestro, no quiere nada al pueblo. Es una élite que ignora por completo al pueblo, no le tiene amor a la mayoría de los mexicanos”, declaró el presidente López Obrador al pedir que se imaginen cómo trata a los meseros, a los choferes y a las trabajadoras del hogar.

Tras la mención en la mañanera, la politóloga dijo que “la vulgaridad” que le adjudicó el presidente López Obrador es una cita directa de Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

“Ojo: la ‘vulgaridad’ que me adjudica el presidente es una cita directa que hago de su colaborador, Paco Ignacio Taibo 2. A él debería reclamarle la expresión ‘altamente elegante’ que analizó.Pero prefieren escudriñar/manipular tuits y distraer en vez de gobernar mejor”, escribió Denise Dresser en redes sociales.

El mensaje de Dresser fue acompañada por una foto del director del FCE, quien viste una playera que dice: “Se las metimos doblada”.

Por su lado, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), cuestionó a Dresser si todas las expresiones de simpatizantes o colaboradores de la Cuarta Transformación son atribuibles a López Obrador.

“Ante la falta de argumentos, el insulto eficaz que ‘reditúa’ más que el análisis”, escribió Villamil.

“Gracias mi estimado, por tu redituable  lección y contribución al análisis. Ya entendí que el presidente López Obrador tiene el monopolio del insulto y también lo define a conveniencia. Discúlpenme ambos por creer que vivíamos en una democracia pluralista/liberal”, respondió Dresser a Villamil.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password