Afirma AMLO que no fue un “desliz” decir que debe cuidar la vida de criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no fue un desliz el hecho de que ayer haya declarado que su gobierno protege la vida de criminales por ser también seres humanos, pues manifestó que es su forma de pensar y nada ni nadie cambiará esa percepción.

“Ayer hablé de que se tenía que proteger también la vida de presuntos delincuentes, que son seres humanos y me llamó mucha la atención de que intelectuales o profesionales supuestamente progresistas me cuestionaran. Por eso estamos viviendo momentos interesantes, es un momento estelar en la vida pública de México, porque está saliendo todo esto”, dijo.

En su conferencia de prensa mañanera realizada en las instalaciones del Campo Militar 7A, el titular del Ejecutivo federal señaló que le llamó la atención el que intelectuales y escritores progresistas lo hayan cuestionado por estas declaraciones.

“¿Cómo vamos a querer que alguien pierda la vida? ¿Cómo vamos a estar en el fondo a favor de la Ley del Talión, de que ´el que a hierro mata a hierro muere y del ´diente por diente y ojo por ojo´? Lo decía (León) Tolstói si a esas vamos, vamos a quedarnos chimuelos todos o tuertos o ciegos. Pero estoy hablando de intelectuales o escritores, déjenme yo recuerde a uno cuando menos (Leonardo) Curzio dice en un comentario ´fue un desliz del presidente´ según (José) Cárdenas, el conductor, bueno uno de ellos: ´seguramente lo va a aclarar´. No, fíjense que así pienso”.

En compañía del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y de los integrantes de su gabinete de seguridad, el presidente López Obrador aseguró que hay millones de personas que simpatizan con actitudes autoritarias.

“Son millones de los que piensan así, de que como me dijo una vez un policía, de esos autoritarios, que los derechos humanos eran para “los humanos derechos”. Pero hay esa mentalidad muy autoritaria, como el otro escritor que es famosísimo, que lo leen yo creo que también millones, (Martín) Moreno que había que quemar en leña verde a los que simpatizan con nuestro movimiento en el Zócalo”.

El tabasqueño detalló que, en el sexenio de Felipe Calderón, en 2011 hubo mil 76 enfrentamientos y en donde resultó en mil 127 heridos y detenidos y mil 412 muertos, “más muertos que heridos y detenidos”, mientras que en su gobierno hay menos muertos que en un año del sexenio de Felpe Calderón

“Pero eso era el mátalos en caliente”, ¿y dónde está el Nuevo Testamento? ¿En dónde está el amor al prójimo? Pues ahora 94 fallecidos en enfrentamientos en estos cuatro años, poco menos, ha habido menos muertos que en un año de Calderón.

“¿En qué cabeza cabe que la violencia se enfrenta con la violencia? El mal no se puede enfrentar con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien y la paz es fruto de la justicia y esa es la nueva estrategia: atender los problemas, las causas, que la gente viva feliz”, dijo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password