AMLO “no entiende” que el petróleo hay que sacarlo y venderlo ahorita, vive desfasado, dice Ricardo Anaya

Argumentando que el mundo se encuentra en una rápida transición a las energías limpias, el excandidato presidencial Ricardo Anaya criticó la desfasada estrategia del gobierno federal de no extraer más petróleo del “necesario” ya que en un futuro, el petróleo ya no valdrá nada.

“Lo que hay que hacer es sacarlo hoy y venderlo ahorita, que vale mucho dinero y con ese dinero hacer escuelas, hospitales y, claro, usar el dinero para preparar la transición, el cambio hacia lo que viene en el futuro que son las energías limpias, especialmente la solar”, dijo.

En su habitual video de los lunes, Anaya dijo que esa transición debe iniciarse ya, aprovechando que México tiene mucho petróleo y que éste todavía vale mucho dinero. Esa transición equivaldrá a convertir Pemex en “Solmex”, es decir, reconvertir la paraestatal petrolera en una que explote la energía solar.

“Tenemos todo para pasar de Pemex a Solmex, dijo. “Pero López Obrador no lo entiende. Le está metiendo todo el dinero a comprar una refinería en Estados Unidos y a construir una en Tabasco. Por cierto, se volvió a inundar y es un total desastre”.

No por primera vez, Anaya criticó que el presidente no entiende hacia dónde camina el mundo. “De la evidencia se desprende que la política energética de López Obrador está totalmente desfasada de lo que sucede en el resto del mundo. Su declaración de no extraer más petróleo crudo del que necesitamos para producir nuestras gasolinas, con la idea de guardarlo para las nuevas generaciones, resulta un completo absurdo”.

“En el futuro el petróleo no va a valer nada” afirmó. “Hacer refinerías es tirar el dinero, esos fierros no van a servir para nada en el furo. Tenemos un futuro brillante a nuestro alcance, sólo hace falta sentido común y visión de futuro”.

Se recordará que durante uno de los debates que sostuvo con AMLO durante la campaña presidencial de 2018, Anaya le espetó que su problema es que no entiende la realidad actual. Ya desde entonces le criticó que pensara en el petróleo como motor del desarrollo nacional.

Este 17 de enero dijo que es un error que el gobierno invierta en refinerías en lugar de dedicarse sólo a la extracción y venta de crudo, ya que esta actividad deja más dinero al país.

Al vender crudo, Pemex gana 50 dólares por barril y refinando para hacer combustibles gana sólo 3 dólares. Se trata de un “pésimo negocio”, enfatizó. El país ganaría mucho más invirtiendo en producir electricidad con energía solar.

Recordó que diversas productoras de automóviles ya anunciaron que el auto a gasolina tiene fecha de caducidad y en un futuro no lejano solo se producirán autos eléctricos. Dijo que diversos países ya fijaron una fecha en que se prohibirá vender autos de gasolina.

Por eso, dijo que “la radiación solar en México es una de las mejores de todo el mundo para generar electricidad. Por eso se estaban instalando tantos paneles antes de que López Obrador se los fregara”.

Cabe señalar que AMLO ha dicho que es inviable producir electricidad por medio de paneles solares, ya que de noche se mete el sol.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password