jueves 28 marzo 2024

AMLO no descarta convocar Constituyente para nueva Constitución; la actual ya está “muy parchada”, dice

por etcétera

A dos meses de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya contempla crear una nueva Constitución previo a entregar el poder en 2024.

Esta tarde, en el marco de la conmemoración del aniversario 102 de la Constitución de 1917, en Querétaro, el Ejecutivo federal declaró que no puede descartarse la formación de una nueva Carta Magna, porque a su consideración y la de “muchos maestros que hablan del tema”, la vigente ya está “muy parchada, muy remendada”, además de que -según dijo- se afectó mucho “su esencia y espíritu”.

Declaró que aunque se pensó hacerlo al inicio de su mandato, no había condiciones para ella por “tareas que consideramos más importantes”.

“Se optó por hacer propuestas de reformas a la actual Constitución que, consideramos, tiene la misma importancia, la misma profundidad que una nueva Constitución, que no puede descartarse pero podría dejarse para el porvenir, cuando entreguemos nosotros la estafeta a las nuevas generaciones”, agregó.

“¿Por qué no convocar a un nuevo constituyente y elaborar una cuarta Constitución?”.

Como lo ha repetido desde campaña, López Obrador habló de las reformas que busca impulsar como que se juzgue al presidente por delito de corrupción, que la corrupción sea considerado un delito grave y que se acaben los fueros.

También te puede interesar