AMLO miente: niega que Lourdes Maldonado recibiera amenazas de Jaime Bonilla; ella afirmó temer por su vida

A pesar de que en 2019 la periodista Lourdes Maldonado, asesinada el domingo, dijo temer por su vida en relación con el pleito con el ex gobernador Jaime Bonilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador mintió al decir que no fue un asunto de amenazas ni de violencia.

Y luego decir que es “muy lamentable” la muerte de la periodista, ocurrida en Tijuana, dijo que los asesinatos de periodistas son una herencia del periodo neoliberal y que este flagelo se terminará cuando se purifique la vida pública y se acabe con el amor al dinero.

Este lunes 24 de enero, AMLO afirmó que no se debe “vincular en automático” el asesinato de la periodista con el pleito laboral que sostuvo, y ganó, en contra de una empresa periodística propiedad del ex gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla.

Y mintió al decir que era sólo un asunto laboral, no de amenazas ni de violencia. “Se mantuvo comunicación con ella porque no era un asunto de amenazas, de violencia”, dijo.

Pero es mentira, ya que la periodista tenía un año de ser parte del Mecanismo de Protección a Periodistas, lo cual solo puede ocurrir si un profesional es objeto de amenazas.

AMLO lanzó un pésame por la muerte de la periodista, pero agregó que no se debe pensar que el conflicto con Bonilla tuvo que ver con su asesinato. “Lamentablemente sucedió esto y la asesinan, hay que ver el móvil, si hay vinculación con la denuncia del tipo laboral, ver quiénes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad”, dijo.

“Es muy lamentable lo que sucedió con la compañera, nuestro pésame a los familiares primero, duele mucho lo que sucedió en Tijuana. Vamos a llevar a cabo la investigación. Ella estuvo aquí en efecto a principios del 19, los primeros meses, para hacer una denuncia por un asunto laboral por la empresa de radio y TV vinculada a Jaime Bonilla”.

Enfatizó que “no se puede así en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen. No es responsable adelantar ningún juicio”, pero él si adelantó un juicio al señalar que este tema puede ser usado por “los adversarios” de manera política.

El presidente mintió deliberadamente al no mencionara que en 2019 la periodista claramente le dijo, en una conferencia mañanera, que “hasta temo por mi vida, porque se trata de un pleito que tengo seis años con él”, en contra de Jaime Bonilla, por despido injustificado.

Dijo que acudía a la mañanera “porque se trata de un personaje fuerte en política que no pretende pagarme ni mucho menos. Ya hasta metido un amparo, pero con este poderoso personaje, nada o poco, puedo hacer sin su apoyo señor presidente;  pero lo hago porque se trata de su senador con licencia, de su súper coordinador de delegaciones y su próximo candidato a la gubernatura de Baja California, el licenciado Jaime Bonilla”.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password